Entretenimiento

¿Podría Will Smith perder su Oscar tras el golpe a Chris Rock?

Un medio estadounidense dio a conocer las pautas del código de conducta que tiene la Academia tras lo ocurrido en los Oscar

El golpe de Will Smith a Chris Rock se convirtió en lo más comentado de la última edición de los Oscar.

Esto luego que el actor subiera al escenario a abofetear al comediante, tras una broma que realizó sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, comparando el cabello corto de la mencionada intérprete con el de Demi Moore en la película G.I. Jane.

En ese sentido, la actriz y cónyuge de Smith ha hablado públicamente sobre su lucha contra la alopecia, enfermedad autoinmune que provoca la caída de cabello.

Lo ocurrido generó impacto en redes sociales, convirtiéndose en el hecho más comentado de la ceremonia, en donde posteriormente Will Smith ganó la estatuilla al mejor actor por King Richard.

¿Podría perder su premio?

Medios como el New York Post sacó un artículo titulado “¿Podría Will Smith perder su Oscar? Explicación del código de conducta de la Academia”, tras lo ocurrido en el evento.

En ese sentido, detallaron que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó su código en 2017 tras las denuncias de conducta sexual inapropiada en Hollywood, en donde se establecieron diversas pautas en varios ámbitos.

“La membresía de la academia es un privilegio que se ofrece solo a unos pocos dentro de la comunidad global de cineastas”, señaló en ese momento la directora ejecutiva de AMPAS, Dawn Hudson, acorde a lo publicado por Variety.

“Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, la inclusión y un entorno de apoyo que fomente la creatividad”, se indicó.

“No hay lugar en la Academia para personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de decencia. La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad. La Junta de Gobernadores cree que estos estándares son esenciales para la misión de la Academia y reflejan nuestros valores”.

El medio indicó que desde los Oscar no quisieron hacer comentarios, aunque horas después se refirieron a lo ocurrido a través de redes sociales.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”, indicaron en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos