Patricia Maldonado aseguró en su streaming de “Las indomables” que de haber sucedido en Chile una situación similar a la vivida el pasado domingo en la entrega de los premios Oscar, pero con Yerko Puchento como protagonista, el resultado habría sido peor a la cachetada que el comediante Chris Rock recibió de parte de Will Smith.
PUBLICIDAD
Maldonado junto a Catalina Pulido comentaron el escandoloso episodio que opacó en parte el premio obtenido por Smith, como mejor actor, de parte de la Academia, motivado por las burlas que Chris Rock hizo de la alopecia que padece la esposa del actor, Jada Pinkett Smith.
La comparación de Maldonado con Yerko Puchento
Para ello, Maldonado no encontró mejor ejemplo que comparar el humor del actor Daniel Alcaíno, quien interpreta a Yerko Puchento, con el de Rock, asegurando que de “si fuera por eso (burla de Rock a la esposa de Smith), aquí en Chile a Yerko Puchento le habrían sacado la conch... perdóname la expresión”.
Yo nunca me voy a olvidar como se rio de la vocera que tenía (Sebastián) Piñera (...) cuando vi eso, dije ‘¿ese niño pensará que él es buen mozo? ¿No se ha mirado al espejo? Está loco’. Eso era una ofensa y agresión a la mujer.
— Patricia Maldonado
La expanelista de “Mucho Gusto” continuó sus dichos respecto del humor utilizado por Alcaíno para darle vida a Yerko Puchento, recordando la polémica que se dio luego de tratar de “monga” a la exministra de Deportes, Cecilia Pérez, durante una emisión del programa “Vértigo”.
“Yo nunca me voy a olvidar como se rió de la vocera que tenía (Sebastián) Piñera (...) cuando vi eso, dije ‘¿ese niño pensará que él es buen mozo? ¿No se ha mirado al espejo? Está loco’. Eso era una ofensa y agresión a la mujer”, afirmó la mediática, quien también cuestionó al actor chileno por haber criticado el aspecto físico del hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.
“Todos estamos de acuerdo con que lo que hizo el hijo de la Bachelet fue un robo. Pero cuando tú le empiezas a decir ‘guatón tal por cual’, ya no estás juzgando a la persona por lo que hizo, lo estas juzgando por el físico. A mí me parece una tremenda falta de respeto”, continuó Maldonado, quien al final puso en duda que la bofetada propinada por Smith a Rock haya real.
“Hay lugares. Si en realidad el actor se calentó con lo que dijo, espera que termine el espectáculo, va al camarín y le saca la chu... Tengo mis dudas. Encontré el charchazo de payaso, después se rio y pidió disculpas. ¿No habrá sido montaje?”, cerró.