Entretenimiento

Academia abre proceso contra Will Smith y dice que le pidió dejar ceremonia de los Oscar tras golpear a Chris Rock

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció la puesta en marcha de “procedimientos disciplinarios” contra el actor por la bofetada que le propinó al presentador en la gala de los premios Oscar.

La Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood se reunió de urgencia esta semana para tratar posibles sanciones en contra del actor Will Smith, quien en la ceremonia de entrega de los premios Oscar del pasado domingo abofeteó al presentador Chris Rock por referirse irónicamente al problema de alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Según consignó la revista Variety, la agrupación artística norteamericana abrió un expediente de “procedimientos disciplinarios” en contra del reciente ganador de la estatuilla a mejor actor protagónico, afirmando además que luego de su agresión en contra del presentador de la ceremonia, Smith hizo caso omiso a la petición de la organización de retirarse de la ceremonia.

“La Junta de Gobernadores ha iniciado procedimientos disciplinarios contra Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia”, señaló la Academia en un comunicado.

Medidas ejemplares en contra de Will Smith

En este sentido, explicaron, pidieron disculpas al humorista, así como a todos los espectadores, y han precisado que el actor “ha recibido un aviso” que le da la oportunidad “de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito”.

Más allá de estas investigaciones, la Academia aseguró que Smith “podría haber manejado la situación de otra manera” y que luego de concretarse su agresión a Chris Rock, le pidieron abandonar la ceremonia, celebrada en el Dolby Theatre, solicitud que finalmente fue rechazada por el actor, según complementó la cadena de noticias estadounidense CNN.

Por ello es que, contó Variety, el actor se expone a severas sanciones disciplinarias de parte de la Academia y que consideran la “suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas” derivadas de una actitud que está muy lejos de los “estándares de conducta” que promueve la industria cinematográfica.

Estas violaciones al código de conducta de la organización incluyen “contacto físico inapropiado, comportamiento abusivo o amenazante y compromiso de la integridad de la Academia”.

“Smith, quien ganó el Oscar al mejor actor por ‘King Richard’ poco después de la bofetada, recibió un aviso de 15 días para votar sobre sus violaciones y sanciones, y tiene la oportunidad de proporcionar una respuesta por escrito. La próxima reunión de la junta está programada para el 18 de abril, cuando la Academia puede tomar medidas disciplinarias”, explica el medio estadounidense.

Cabe recordar que Will Smith se disculpó mediante un comunicado oficial donde pidió perdón al presentador, a los organizadores del evento y a todos los asistentes.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche durante los Premios Oscar fue inaceptable e inexcusable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue algo difícil de soportar y reaccioné de forma emocional”, dijo en el comunicado.

Smith señaló que este acto “estuvo fuera de lugar” y “estuvo mal”. “Me siento avergonzado y mis acciones no han sido representativas del hombre que quiero ser”, agregó.

De esta manera, matizó las palabras que pronunció durante su discurso, cuando recogió el premio al Mejor Actor por “King Richard”, en el que dijo que “el amor te hace hacer cosas muy locas”. “No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, indicó Smith.

Tags

Lo Último


Te recomendamos