En conversación con Publimetro, la doctora María Luisa Cordero hizo un crudo análisis del comportamiento del periodista Juan Cristóbal Guarello, quien protagonizó una acalorada discusión con su compañero de programa radial Luka Tudor, cuando debatían sobre el fútbol chileno en radio ADN.
PUBLICIDAD
“¡Se acabó esta hueá!”, “¿!Acaso no vení a este programa!?” fueron algunos de los gritos que Guarello - fuera de sí- le propinó al ex futbolista durante la edición de “Los Tenores”.
Ante esto, la especialista en psiquiatría fue enfática en señalar que el rostro del área deportiva de Canal 13 tiene “una rabia acumulada que debería tratársela”.
Según indicó la diputada y autora del libro “Jurel tipo Salmón: mapa de la extrema locura chilena” el periodista ”tiene una depresión y no se la ha tratado (...) Debe resolver esa rabia que tiene guardada. Sus rasgos son muy rabiosos, de una persona colérica”.
Cordero, dijo además que, “sus rasgos rabiosos son señal de depresión, muy común en la gente joven. Él es muy inteligente, tiene un nivel superior a una persona promedio, pero se está perdiendo si no modera su carácter, porque lo convierten en una persona intolerante y arrogante. Analiza todo desde un punto más intelectual. Es muy parecido a su papá en lo conductual, y yo una vez se lo dije en persona, por qué era tan agresivo, y casi me pega”, desclasificó.
Día de furia
El tenso momento protagonizado por Guarello y Tudor partió cuando discutían sobre la relación entre empresarios y entrenadores, momento en que el periodista dio a entender que hay conflicto de interés en la contratación de jugadores.
Guarello: (El entrenador) Los llama y ni siquiera los pone, si los llama para ponerlos en vitrina no más, para que tengan una selección en el cuerpo.
PUBLICIDAD
Tudor: ¿Y por qué no lo denuncias?
Guarello: ¡Lo he denunciado cien veces¡ ¿Acaso no vení a este programa, Luka?
Tudor: ¿Tienes pruebas? Saca las pruebas. Si es re fácil disparar para todos lados. No dispares para todos lados.
Guarello: ¡No estoy disparando para todos lados! Esta cuestión la vengo denunciando... ¡Se acabó esta hueá! Esto yo lo vengo denunciando hace más de diez años.
Tudor: Saca las pruebas.
Guarello: Yo no tengo intereses relacionados con esto.
Tudor: ¿Yo los tengo?
Guarello: No sé, po, hueón.
Tudor: Te estoy diciendo que no.
Guarello: No sé, po, hueón.
Tudor: Bueno, prueba que yo estoy metido, si no te meto una demanda.
Guarello: Méteme una demanda. Méteme una demanda. Así es como está el fútbol chileno.
Finalmente, tras el intenso debate, los comentaristas bajaron los cambios y terminaron la discusión como buenos compañeros.
Mira la discusión aquí