Adriana Barrientos no lo está pasando nada bien por estos días, producto del grave estado de salud que se encuentra su perrita “Asia”.
PUBLICIDAD
La bulldog francés, que cumple cuatro años el próximo 26 de abril, fue internada en una clínica veterinaria de Providencia, producto de diversos síntomas que la tienen con medicamentos endovenosos.
“Le dio neumonía, bronquitis, crecimiento al corazón y gastritis con mucha diarrea. Tiene hace un mes neumonía y se le encontró el corazón gigante”, comentó a Publimetro.
Además, explicó que “le creció el corazón ya que tuvo que bombear mucha sangre y ahora la preocupación es su gran tamaño. Estará internada por 10 días mínimo, así que pasará mi cumpleaños hospitalizada, luchando por su vida”, confesó angustiada.
[ Aspectos a tener en cuenta antes de adoptar un bulldog francésOpens in new window ]
A través de Instagram, la influencer pidió a sus seguidores rezar por la salud de su perrita porque “yo vivo sola con ella y Asia es mi familia”, explicó.
Aspiró arena
La veterinaria de “Asia”, Carolina Vega, explicó que el grave estado de salud se habría provocado tras aspirar arena en la playa.
“Esta raza, al tener la nariz achatada, su barrera protectiva es mucho menor. Por lo tanto, todo lo que aspire pasa más rápido a los pulmones y un resfrío se puede convertir más fácil en neumonía, como ocurrió con Asia”.
PUBLICIDAD
Además, agregó que “la Asia es alérgica ambiental y alimentaria, por lo tanto tiene que comer un alimento específico y no se le puede dar cualquier medicamento, porque le genera gastroenteritis. Todo lo que se le administre debe ser endovenoso”, señaló la especialista.
Sin embargo, respecto el aumento del tamaño del corazón le dio tranquilidad a Adriana, porque “se trata de un mecanismo compensatorio que tiene el cuerpo cuando hay problemas en los pulmones, y no es un problema genético de Asia”. Por lo tanto, “eso se va a solucionar y lo está viendo el cardiólogo (... ) En general los perros de raza son más delicados que los perros mestizos.”, concluyó.