Entretenimiento

A los 88 años murió Motoo Abiko, uno de los creadores de “Doraemon, el gato cósmico”

Medios locales aseguran que Abiko fue encontrado sin vida en su casa en la ciudad de Kawasaki

Este jueves, murió a los 88 años el artista y dibujante de manga, Motoo Abiko, uno de los creadores del popular personaje “Doraemon, el gato cósmico”.

Más conocido por su seudónimo Fujiko A. Fujio, formó la dupla artística Fujiko Fujio junto a Hiroshi Fujimoto, colaboración que, según rescata Super Geek, se extendió hasta 1987 y de la cual nació el popular felino robot que conquistó los corazones de millones de personas no solo en Japón, sino en todo el mundo.

Medios locales aseguran que Abiko fue encontrado sin vida en su casa en la ciudad de Kawasaki, y las causas de muerte están en investigación. Sin embargo, no se han encontrado signos de violencia en el lugar.

Abiko nació en 1934 y desde joven deseaba convertirse en dibujante de manga, profesión también conocida como mangaka. Tras graduarse en la escuela secundaria, conoció a Hiroshi Fujimoto y posteriormente trabajó en un periódico local para dedicarse a hacer retratos y entrevistas para la sección de arte y sociedad.

En 1954, Abiko deja su cargo en el diario y se mudó a Tokio junto a Fujimoto, donde residió en la afamada residencia Tokiwa, donde varios pioneros del manga moderno despuntaron sus carreras. Posteriormente, formaron el duo Fujiko Fujio.

Dentro de los trabajos de Abiko, destacan “Ninja Hatori-kun” (El ninja Hattori) o “Warau Salesman” (The Laughing Salesman), entre otros, los cuales también serían adaptados a series de animación.

Fujimoto, el otro de los creadores de Doraemon, murió a los 62 años en 1996 producto de un cáncer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos