Entretenimiento

“Llegaba a mi casa llorando”: Tutú Vidaurre relató traumática experiencia como modelo juvenil

La actriz reveló una serie de cuestionables prácticas que las agencias de modelaje realizan con las menores que se inician en la actividad.

Tutu Vidaurre. Fuente: CHV.

Tutú Vidaurre dio a conocer este sábado en “La divina comida” la desagradable experiencia que vivió en sus paso por el modelaje, previo a su llegada a la actuación.

PUBLICIDAD

Junto a sus compañeros de programa, el exchico reality Félix Soumastre y los también actores Luis Dubó y Patricia Rivadeneira, fue que la participante de “Masterchef Celebrity” reveló el drama que viven las menores que ingresan al ambiente del modelaje.

Quería ser actriz desde chica, más que nada mi idea era hacer comerciales, para poder aprender. Estuve modelando de los 14 años hasta que pude empezar a actuar.

—  Tutú Vidaurre

LEE MÁS: Si quedaste cautivado con ‘Granizo’ no pierdas de vistas estas películas similares

Recomendado

LEE MÁS: Felipe Contreras busca su revancha en la segunda temporada de “Aquí se baila”

“Quería ser actriz desde chica, más que nada mi idea era hacer comerciales, para poder aprender. Estuve modelando de los 14 años hasta que pude empezar a actuar, que fue hasta los 19 o 20 años”, relató Vidaurre, quien en ese periodo pudo comprobar de las particulares exigencias que las agencias de modelaje le hacen a las jóvenes para poder darles oportunidades en diversas campañas publicitarias.

El traumático paso de Tutú Vidaurre por el modelaje

“Nos medían con hiunchas para ver si habíamos bajado en centímetros, pero además de eso, nadie le daba a las niñas nutricionistas o un gimnasio”, recordó la actriz, poniendo énfasis en las prácticas alejadas de la ética de las agencias de modelaje y que, en sus palabras, afectaba a “la mayoría de mis compañeras”.

“Yo llegaba a mi casa llorando y toda mi familia diciendo como ‘están enfermos’ (las agencias)”, por las exigencias poco saludables que les daban a las jóvenes, reconoció la actriz.

Tags

Lo Último