¿Cómo peinarme si tengo el cabello corto? Seguramente te has hecho esa pregunta mil veces y es que no es fácil tener creatividad para variar nuestra melena a diario cuando tenemos pocos centímetros disponibles para jugar.
PUBLICIDAD
Sin embargo, las expertas tienen opciones que no requieren mayor esfuerzo ni sacrificar demasiados minutos de nuestros días para hacerlos, demostrando que la longitud de tu pelo no se interpone en tu estilo. ¡Al contrario!
Peinados recogidos para cabello corto
Dividido a la mitad
En vez de marcar la raya al medio, esta opción quiere que lo hagas de manera horizontal por toda tu cabellera.
Dividide una porción superior de tu pelo y sujétalo con una coleta o con ganchos en la parte superior, especialmente si tienes flequillo. Al recoger una parte de tu cabello podrás ir más cómoda y más fresca durante el día.
Con trenzas
No descartes las trenzas solo porque tienes cabello corto, ya que hay algunas maneras creativas de incorporarlas, por ejemplo, partiendo desde la parte frontal y extendiéndose hacia el lado posterior.
Otras prefieren hacerse un cintillo como una especie de corona o sumarse a la tendencia de minitrenzas alrededor del contorno del rostro. Todas lucen fabulosas para quitarnos un poco de pelo de encima.
Chongo con pañuelo
De igual manera lo será, si también varías tus looks agregando accesorios que les inyecten vida, como las bandanas o pañuelos, que también le aportan una vibra muy sofisticada a tu imagen.
PUBLICIDAD
Este es uno de los peinados recogidos para cabello corto más fáciles de hacer, pues solo debes sujetarlo en la parte baja con una liga de manera pulida. Al finalizar, decora con un pañuelo alrededor ¡y listo!
Las diademas también pueden ser un detalle interesante para ti, ya que le aportan elegancia a tu recogido sin necesidad de hacer demasiado. Solo una coleta baja impecable será el lienzo perfecto para añadirlas y que hagan su magia.