Entretenimiento

Marvel cambió póster de Doctor Strange 2 en Italia por un gesto considerado ofensivo en el país

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura será estrenada en cines el 6 de mayo, con Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen como protagonistas.

La cuenta regresiva para Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se acerca cada vez más a su Día D, el 6 de mayo. Mientras, se van conociendo mayores detalles… o cambiando algunos.

Es el caso del póster de la película en Italia.

Marvel tuvo que modificar la mano izquierda de Doctor Strange, personaje interpretado por Benedict Cumberbatch, debido a que hacía un gesto considerado ofensivo en el país europeo.

No obstante, en el resto del mundo, el gesto de Strange tiene otro significado.

¿Qué fue lo que ocurrió?

El famoso gesto de los cuernitos, cambiado por Marvel

Explica el sitio The Direct que el gesto cambiado es el de los dedos índice y meñiques levantados, y el resto presionados por el pulgar, que llamaríamos “la señal de los cuernitos”.

Si bien en Estados Unidos y en otros lugares es sinónimo de rock pesado, y que Strange lo utiliza para algunos de sus trucos de magia, en Italia tiene una connotación ofensiva.

Para los italianos, esa señal implica que una persona es engañada por su pareja: es una cornuda o cachuda. Así lo explica este blog de Erasmusu intitulado Gestos italianos, conoce 13 gestos italianos por uno de ellos.

“A veces, Marvel Studios tendrá que ajustar ciertos aspectos de sus lanzamientos para diferentes regiones”, apunta The Direct. “En muchos casos, es para actualizar las referencias de la película y atraer a la multitud más local”, dice, citando el diario de Steve Rogers en Captain America: The Winter Soldier (2014).

“Sin embargo, a veces los aspectos también tendrán que ser modificados para evitar ofender a los espectadores de todo el mundo”.

Al final, Marvel lateralizó otro gesto de Strange para el póster de Doctor Strange nel Multiverso della Follia, como es el título para Italia.

Todo listo para Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es protagonizado por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong y Xochitl Gómez.

Dirige Sam Raimi, con guion de Michael Waldron y música de Danny Elfman, y es la segunda entrega de la saga de Doctor Strange, el Maestro de las Artes Místicas, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Su estreno en cines está previsto para el 6 de mayo de 2022. Será la primera película de Marvel en 2022, a la que sucederá Thor: Love and Thunder. Mientras, en Disney Plus puede verse la serie Moon Knight.

Tags

Lo Último


Te recomendamos