Entretenimiento

Sonic 2 arrasa con la taquilla y apunta a superar a su antecesora

Sonic 2 al parecer será un gran éxito de taquilla, más que la primera película. Así lo demuestran sus cifras del primer fin de semana.

Seremos honestos. Aquí en FayerWayer amamos la primera película de Sonic, desde su estreno prácticamente todos los miembros del equipo editorial la hemos defendido como una de las mejores adaptaciones en la historia de ese complicado subgénero de las consolas a las salas de cine.

Fue así como recibimos con alegría la noticia del éxito comercial de esa primera cinta que dio luz verde a una secuela que por fin se ha estrenado en Estados Unidos.

Aquí en América Latina tuvimos la suerte de ver la cinta un poco antes que el mercado al norte del continente y les confirmamos en su momento que Sonic 2 incluso era mucho mejor que su primera parte, algo que lucía casi imposible de superar.

Hoy por fin está terminando el primer fin de semana de estreno del filme en EE.UU. y todo apunta a que será un éxito aún mas demoledor en la taquilla.

Sonic 2 la rompe con todo en su estreno

El sitio especializado en cine, Deadline, acaba de publicar toda la información relativa a la recaudación en taquilla de Sonic 2 durante su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos.

Si bien América Latina es un mercado territorialmente amplio, esta nación del norte se mantiene como un indicador de gran importancia ya que buena parte de toda la taquilla recaudada terminará proviniendo de ahí.

Por fortuna, las noticias para el erizo azul son más que buenas y prometedoras para el futuro de esta franquicia, tomando en cuenta lo que han ganado en el país desde su estreno la noche del jueves 7 de abril de 2022.

Ese día de “pre-estreno” la taquilla de Sonic the Hedgehog 2 (su nombre oficial en inglés) fue de USD $5 millones, lo que representa un 66%, más que los USD $3 millones logrados por la primera película en 2020.

Luego, el viernes, día del estreno oficial, se logró una taquilla de cuatro veces eso, para cerrar el día con USD $26,5 millones.

Para cerrar a lo grande los días posteriores del fin de semana lograron sumar por lo menos otros USD $67 millones aunque la estimación es que podría ser más.

De modo que los cálculos actuales apuntan a que al final en su fin de semana de estreno Sonic 2 podría acumular una taquilla de hasta USD $69 millones. Mucho más que los USD $58 millones logrados por la primera película al cierre de su primer fin de semana.

La primera parte de Sonic al final logró recaudar un total de USD $148,9 millones en la taquilla de Estados Unidos.

Con lo que logró estos días ahora los cálculos proyectan que superaría sin tantas complicaciones a su antecesora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos