La mañana de este miércoles, se entregó en La Moneda una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric, en donde se le pide que se realice el concierto de Metallica en Chile.
PUBLICIDAD
Programado para este 27 de abril, la realización del recital está en vilo después de que el Instituto Nacional del Deporte (IND) informase que el Estadio Nacional no estará disponible para el show, argumentando el retraso que han sufrido las obras para los Juegos Panamericanos 2023.
El IND ha insistido con la decisión pese a que la productora DG Medios había anunciado un acuerdo con una serie de compromisos para que el recital pudiese realizarse sin alterar las faenas en el recinto de Ñuñoa.
Y si bien habría conversaciones para trasladar el evento al Club Hípico, las dificultades de coordinación y para trasladar los implementos mantienen en suspenso la presentación del grupo estadounidense.
En ese contexto es la asociación de técnicos y representantes de los trabajadores de la cultura y espectáculos, junto al diputado Andrés Celis (Renovación Nacional), llegaron esta mañana al Palacio para pedir al Presidente Boric que se realice el espectáculo.
Según advirtieron, la cancelación terminaría “afectando a cerca de 5 mil trabajadores y trabajadoras que quedarán cesantes solo por este espectáculo, sin considerar los que vienen y que tampoco podrán realizarse”.