Todos podemos estar de acuerdo en que Samsung logró perfeccionar el complicado arte de desarrollar un Smartphone de pantalla plegable con su Galaxy Z Fold 3.
PUBLICIDAD
Los dos modelos anteriores habían sido bastante interesantes y funcionales para el momento de su lanzamiento al mercado. Pero marcaba claras áreas de oportunidad para mejorar en distintos aspectos.
En cambio con el Galaxy Z Fold 3 la situación ha sido muy distinta. Es, en palabras simples, el mejor plegable que ha desarrollado Samsung hasta la fecha.
Esto representa un logro obviamente importante, pero también constituye una duda enorme sobre lo que viene para la compañía con el inevitable Galaxy Z Fold 4.
El panorama de posibilidades es bastante amplio y la compañía ha sido siempre fiel a su paradigma de innovar constantemente.
Y justo bajo tal escenario que ahora surge un rumor jugoso en torno a este futuro nuevo modelo.
El Samsung Galaxy Z Fold 4 tendría una cámara de 108 MP
Durante las últimas semanas hemos comenzado a ver cada vez más reportes en torno al Samsung Galaxy Z Fold 4 y las posibles mejoras que podría integrar este modelo.
PUBLICIDAD
Se habla de cosas sensatas y hasta cierto punto obvias, como la integración de un compartimento para guardar el stylus S Pen. Pero esa no sería el único cambio que se vería en el nuevo modelo.
Según un reporte del reconocido informante Dohyun Kim, el Galaxy Z Fold 4 contaría con una brutal y poderosa cámara donde el sensor principal sería de 108 MP.
Si esa cifra les suena familiar es porque coincide con el lente principal que hoy en día podemos encontrar en el Samsung Galaxy S22 Ultra.
Tal vez ese detalle haga que el reporte no confirmado suene menos emocionante. Pero si consideramos que hoy en día el Galaxy Z Fold 3 cuenta con un sensor principal de 12 MP esto implicaría un salto enorme.
Por qué es importante
De integrar un lente de 108 MP en la cámara principal del Galaxy Z Fold 4 estaríamos ante una nueva era impulsada por Samsung en esta línea de plegables.
Donde antes el principal factor de atracción y justificación de inversión era el factor de forma y la tecnología de la pantalla.
Así que la cámara de esta familia nunca fue algo brutal, aunque sí por encima de la gama media. Ahora este movimiento posicionaría al Galaxy Z Fold 4 en lo más alto de un segmento donde ya son los amos absolutos del mercado.
Otros rumores apuntan a que además la cámara principal contaría con un zoom óptico 3x de 10 MP, igual también que los Galaxy S22.
Así que podemos darnos una idea muy clara de hacia dónde está apuntando Samsung. Será necesario esperar a agosto o principios de septiembre para confirmarlo todo.
Pero por lo pronto este modelo promete.