Entretenimiento

Mira cómo se ve en la actualidad Nidia de “Pedro, el escamoso”

Han pasado 21 años desde el estreno del exitoso melodrama colombiano.

Nidia de "Pedro, el escamoso"

Uno de los personajes más recordados de la exitosa telenovela colombiana Pedro, el escamoso, sin lugar a dudas, es el de la única, sensual y atrevida Nidia Pataquiva de Pacheco.

En el melodrama, estrenado en 2001, la viuda de Juan Pacheco, el papá de Paula Dávila, se destacó por ser una mujer calculadora y supercoqueta con los hombres que le atraen.

A lo largo de la trama, Nidia acosa a Pedro Coral para seducirlo y manipula a Alirio Perafán, el abogado de la familia que está enamorado de ella, a quien coacciona a cometer delitos.

Asimismo, dentro de la historia, es madre de dos hijas: Yadira y Mayerly. La primera es su cómplice incondicional; mientras la segunda le recrimina las terribles acciones que la ve cometer.

Nidia de "Pedro, el escamoso"

Sin embargo, pese a esto, la mujer que se dedica a hacerle la vida imposible a Paula demuestra en el relato estar dispuesta a lo que sea para alcanzar los objetivos que se ha propuesto.

Detrás de este independiente, alegre y liberal rol estuvo impecable la histrionisa colombiana Alina Lozano. En aquella época, la estrella tenía varios años de recorrido actoral a sus espaldas.

No obstante, fue gracias a esta interpretación por la que ganó la fama internacional. De hecho, incluso se alzó con el premio India Catalina a la mejor actriz de reparto en 2002.

Desde entonces, han pasado más de dos décadas en las que, naturalmente, la artista cambió.

El aspecto actual de la inolvidable Nidia de Pedro, el escamoso

En la actualidad, la actriz y escritora tiene 53 años, su imagen ha cambiado pero sigue luciendo hermosa y continúa destacando en el mundo del espectáculo de su Colombia natal.

Tras su extraordinaria actuación en Pedro, el escamoso, la famosa no ha dejado de expandir su trayectoria artística con actuaciones en todos los escenarios posible.

En la televisión, desde la última vez que encarnó a la cómica, audaz e inolvidable doña Nidia, la intérprete ha mostrado sus dotes actorales en 28 producciones, de acuerdo a su perfil en Imdb.

El último matrimonio feliz (2008-2009), Las detectivas y el Víctor (2009), Pobres Rico (2012), No olvidarás mi nombre (2017) y Pa’ quererte (2020-2021) son proyectos en los que ha actuado.

Actualmente, se encuentra inmersa en las grabaciones de la nueva adaptación de Hasta que la plata nos separe, un melodrama que se estrenará en mayo por la señal de Telemundo.

Por otro lado, aunque ha enfocado sus fuerzas a la actuación en televisión, también ha tenido intervenciones en el cine y el teatro durante los 21 años que han pasado de Pedro, el escamoso.

Tres hombres, tres mujeres (2003), Paraíso Travel (2008), Del amor y otros demonios (2009) y El control (2013) son algunas de las películas en las que ha brillado con su talento.

Mientras, sobre las tablas, ha formado parte del elenco de numerosas puestas en escenas. Tales como El diálogo del rebusque, El viento y la ceniza o La trifulca y la tresescena.

A la par de su carrera como actriz, la eterna Nidia de Pedro, el escamoso además se ha desempeñado como manager y coach dentro del ámbito artístico.

En cuanto a su vida personal, Alina Lozano es la orgullosa madre de un joven llamado Samuel, fruto de su fallido romance con Mijail Mulkay, con quien mantiene una relación muy cordial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos