Entretenimiento

“Tinder inmobiliario”: el nuevo emprendimiento de Nicolás Larraín para hacer match con tu hogar perfecto

El exrostro de televisión apostó todo a una nueva aplicación que te ayuda a encontrar tu casa ideal.

Los avances tecnológicos han logrado demostrar que ahora todo es posible solamente teniendo una aplicación en un dispositivo móvil, desde pedir comida hasta conseguir una cita; y organizar pagos haciendo sencillos clics en la palma de tu mano. Por esta razón, Nicolás Larraín aprovechó este fenómeno y creó una nueva forma de buscar tu hogar de una manera más sencilla, rápida, y al parecer, más barata.

Creamos una aplicación que funciona como un Tinder y es una maravilla, pero tiene foco en cumplir un sueño que no es necesariamente amoroso o picaresco. Busca conectar a las personas con la felicidad de encontrar el hogar que tanto quieren ¿Qué mejor?”, cuenta el comunicador.

A partir de abril de 2022, el mercado inmobiliario se comenzó a simplificar con los nuevos servicios de Gran Match en Chile. La plataforma, desarrollada por el rostro de televisión y radio, junto otros dos emprendedores, promete reunir a los usuarios con su casa soñada sin altas comisiones durante el proceso.

Al momento de comprar o arrendar un inmueble, la aplicación tiene un grado de personalización nunca antes visto, es decir podrás encontrar la vivienda perfecta -a la medida- sin esfuerzo y con sólo un Gran Match.

Anduve hasta en Silicon Valley buscando ideas, pero toda mi experiencia apunta a que las personas necesitan una vida más sencilla y barata. Así pensamos este servicio que hemos bautizado como Gran Match, donde buscamos dar todas las herramientas al usuario para que encuentre rápido la propiedad específica que necesita y, a la vez, pueda evitar gran parte de los trámites lateros y caros que uno tiene que realizar para comprar o arrendar”, destacó el exrostro de televisión.

Nicolás Larraín, quien es el mentor de emprendimiento en conjunto con otros dos socios, explicó que el proyecto “fue una idea que tuvimos con otros dos socios. Somos tres en total. Estuvimos conversando con muchos inversionistas para desarrollar este modelo y finalmente juntamos 400 mil dólares para echarla a andar. Así partió y, ahora, la estamos lanzando con bombos y platillos porque ayuda en algo muy puntual y necesario como lo es simplificar los trámites para arrendar y comprar y, por sobre todo, ahorrar en el proceso porque evitamos al máximo el cobro de comisiones”.

Además, Larraín es la cara y voz de la aplicación, que al momento de descargarla en tu dispositivo IOS o Android, la primera imagen que verás frente a la pantalla del teléfono será la del comunicador.

Para acceder a este nuevo servicio el usuario cancela un pequeño monto fijo por el uso del sistema, accediendo a una red de propiedades para transaccionar sin pagar comisiones; disminuyendo esa carga económica que hoy es común al buscar una casa o departamento.

Un Match fácil y a un precio justo

Gran Match tiene un convenio con Dicom Equifax para que cada usuario -en búsqueda de una vivienda- pueda obtener su informe comercial en línea para presentar a su contraparte arrendadora o vendedora. Todo en el mismo sistema. A través de la plataforma, ambas partes podrán completar un contrato tipo y cerrar la operación con una mínima intervención de terceros ¡Así se evita la comisión!

Asimismo, en caso de trámites adicionales, el servicio de Gran Match cuenta con un listado de Facilitadores Inmobiliarios: corredores de propiedades, abogados, tasadores y otros profesionales. Todos ellos, por un monto fijo y a un costo muchísimo menor al mes de arriendo y a los porcentajes cobrados en caso de compra, guiarán a los consumidores a cerrar sus acuerdos por un precio justo, y no con las altas comisiones del mercado de hoy.

Cabe destacar que durante la etapa de lanzamiento, registrarse en Gran Match y probar el servicio es totalmente gratis. Sólo basta con descargar la app. o navegar en su página web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos