Decir que para muchas personas ver la película Jesús de Nazareth es una tradición de Semana Santa es quedarse corto. Cortísimo. No por nada este año TVN está cumpliendo 40 años de emisión de la clásica cinta, sino que la producción nuevamente se convirtió en Trending Topic bajo el HT #JesusDeNazarethEnTVN
PUBLICIDAD
Y gran parte del encanto que genera Jesús de Nazareth desde su estreno en 1977 es por el look de su protagonista, Robert Powell. Pero el atractivo de la interpretación del británico no sólo se trata simplemente de cómo se ve -muy parecido a las imágenes que había en esa época del hijo de Dios-, sino que hay un detalle importante que fue definido por el realizador Franco Zeffirelli.
Según recogen reportes de prensa como una nota publicada por The Guardian, el director buscaba que su versión de Jesús se viera más espiritual y etéreo.
“Zeffirelli le indicó que se abstuviera de parpadear para transmitir un aire de espiritualidad mesiánica. El resultado fue un Cristo que parecía más etéreo que mundano, aunque Powell trabajó duro para transmitir el sufrimiento humano de la Pasión y el dolor de la agitación interior”, dice el texto del medio británico.
Sea o no por ese detalle, ciertamente Robert Powell no deja de llamar la atención durante los nada menos que 371 minutos que dura Jesús de Nazareth.