En la jornada de este sábado se vivió uno de los momentos más emotivos en “Socios por el mundo”, donde pudimos ver a Jorge Zabaleta emocionado tras recordar a su abuelo y su dura vida durante la guerra.
PUBLICIDAD
Junto a Pancho Saavedra se encontraban en Bermeo en España, desde donde emigró el familiar del actor en calidad de refugiado en 1939.
En el lugar, se dirigieron rumbo a la ciudad costera en donde Zabaleta confesó que estaba emocionado por estar ahí, ya que su abuelo “Dejó a su familia, a su mamá, a sus hermanos y nunca volvió”, esto solo a los 15 años de edad.
Posteriormente, agregó que su abuelo se subió al SS Winnipeg rumbo a Chile, en una embarcación gestionada por el poeta nacional Pablo Neruda. En esa ocasión, se vino con más de 2 mil refugiados que estaban escapando de la guerra civil española.
En la misma línea, el actor de “Machos” contó que su abuelo llegó a Valparaíso, esto a raíz Bermeo era bastante parecido al puerto chileno, así que se sintió en casa mientras estaba en la ciudad española.
Finalmente, Zabaleta confesó que su antepasado creía que había llegado a Buenos Aires, “pero era chico, tenía 15 años”, justificó.