Entretenimiento

Jorge Zabaleta se emocionó tras recordar a su abuelo refugiado: “Era chico, tenía 15 años”

El actor contó anécdotas sobre su antepasado en el espacio de viajes de Canal 13.

En la jornada de este sábado se vivió uno de los momentos más emotivos en “Socios por el mundo”, donde pudimos ver a Jorge Zabaleta emocionado tras recordar a su abuelo y su dura vida durante la guerra.

Junto a Pancho Saavedra se encontraban en Bermeo en España, desde donde emigró el familiar del actor en calidad de refugiado en 1939.

En el lugar, se dirigieron rumbo a la ciudad costera en donde Zabaleta confesó que estaba emocionado por estar ahí, ya que su abuelo “Dejó a su familia, a su mamá, a sus hermanos y nunca volvió”, esto solo a los 15 años de edad.

Posteriormente, agregó que su abuelo se subió al SS Winnipeg rumbo a Chile, en una embarcación gestionada por el poeta nacional Pablo Neruda. En esa ocasión, se vino con más de 2 mil refugiados que estaban escapando de la guerra civil española.

En la misma línea, el actor de “Machos” contó que su abuelo llegó a Valparaíso, esto a raíz Bermeo era bastante parecido al puerto chileno, así que se sintió en casa mientras estaba en la ciudad española.

Finalmente, Zabaleta confesó que su antepasado creía que había llegado a Buenos Aires, “pero era chico, tenía 15 años”, justificó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos