Camilo y Abel Zicavo, los hermanos que en 2010 dieron vida a una de las bandas de la escena musical chilena más exitosas de la última década, confirmaron esta semana su alejamiento del grupo musical para dedicarse a otros proyectos artísticos, entre ellos, la banda “Plumas”.
PUBLICIDAD
“Es un compilado de cosas. Personalmente quiero dedicarme ciento por ciento a Plumas, hacer algo propio donde tenga la última palabra, más decisión sobre el arte. Tener una banda como Moral Distraída es muy demandante y es algo más colectivo”, contó Camilo Zicavo a lun.com, medio donde replicó gran parte de los argumentos que junto a su hermano entregó a sus seguidores en un video publicado en sus redes sociales.
Una Moral Distraída sin sus fundadores
“¿Diferencias eran musicales? Sobre todo estilísticas. Yo quiero hacer rock y la Moral es una banda de pachanga”, prosiguió el esposo de Denise Rosenthal, quien aclaró que su antigua banda musical seguirá funcionando, aunque ahora sin sus dos fundadores, ya que como él, su hermano Abel aseguró que “uno cambia con los años, empieza a tener distintas necesidades”.
“Me parece raro, pero la banda en el tiempo se ha vuelto un proyecto muy colectivo. No es lo que queríamos (con Abel), pero si los muchachos querían seguir no podíamos decirles ‘nos llevamos la pelota y nadie más puede seguir jugando’”, expuso.
LEE MÁS: Camila Vallejo deja ver su lado más romántico con tierno video a su pololo
Sus dichos los reafirmó en el video de Instagram, donde además no descartó un reingreso a la banda en un futuro próximo.
PUBLICIDAD
“Son 12 años, y como cumplimos muchos de estos sueños, empiezan a surgir nuevas búsquedas, nuevas necesidades (...) distintas razones del Abel, de Guillermo y Amaru, nos llevaron a una necesidad colectiva de parar con Moral Distraída (...) les propusimos a los muchachos: tomémonos una pausa, pero ellos decidieron continuar con el proyecto. Y claro, este es un proyecto que fundamos, pero que es colectivo también. Entonces bacán que continúen (...) en esta nueva etapa les deseamos la mejor de las suertes, sabemos que van a hacer cosas maravillosas. Quizás en un futuro nos reintegremos, quizás no. Vaya a saber uno”, aclaró.
Y como el deseo de los hermanos es explorar en nuevas experiencias artísticas, no quisieron entrar en mayores polémicas con sus, por ahora, excompañeros musicales.
“Creo que sí (era mejor terminar con Moral Distraída y armar otra banda), pero para la perspectiva de ellos no. Tampoco queríamos meternos en una pelea legal por el nombre. Con los muchachos vamos a tener que seguir dialogando siempre. Ellos seguirán tocando las canciones y nosotros también haremos parte del repertorio”, finalizó.