Si estornudas de repente, tienes dolor de garganta, fiebre y malestar en el cuerpo, te agarró la gripe y con ella pasarás algunos días sin poder dormir.
PUBLICIDAD
Lo ideal es atacarla a tiempo con analgésicos y antipiréticos adecuados, además de optar por el descanso y aumentar el consumo de líquidos saludables durante el día para evitar complicaciones.
Hay temporadas del año que estas afecciones respiratorias y de garganta se disparan y nadie está exento de contagiarse en algún momento.
Con la pandemia de la Covid-19 que generó el encierro del mundo entero, la incidencia de gripes bajó considerablemente. Pero ya de vuelta a la normalidad, estas afecciones se intensifican.
Siempre es necesario consultar un médico en caso de que estas gripes se compliquen y evitar la automedicación.
Pero también podemos desde casa ayudar a nuestro cuerpo con infusiones de plantas medicinales para aliviar los síntomas, como la fiebre, la tos, la congestión nasal, los dolores de cabeza, de garganta y musculares, entre otros.
Te mostramos las cinco infusiones con hierbas naturales que ayudarán a calmar los síntomas de la gripe y con ello ayudarte a dormir.
PUBLICIDAD
Infusión de jengibre
Es uno de las de las más comunes y de las más efectivas, ya que ayuda a calentar el cuerpo, combatir la congestión nasal.
Además, ayuda a quitar la tos y aliviar la garganta. Otro de los grandes usos del jengibre es que quita el malestar estomacal, los vómitos y las náuseas.
Infusión de clavo de olor
El clavo de olor es un poderoso expectorante natural, por lo que tomar esta infusión ayudará a liberar las mucosidades presentes en la garganta y el esófago.
También ayuda a destapar los senos paranasales para respirar mejor y eso da una sensación de calma.
Infusión de hierbabuena
La hierbabuena tiene mentol, por lo que se utiliza comúnmente para tratar los dolores de garganta y eliminar la tos.
Además, es un vasodilatador, lo que significa que ayuda a descongestionar los senos paranasales para respirar mejor.
Infusión de saúco
El saúco es un árbol del que se usan sus hojas y bayas como un buen remedio natural para los procesos gripales.
Por un lado, es antipirético y analgésico, por lo que permite aliviar los dolores de garganta, de cabeza y musculares.
Por otro, tiene propiedades sudoríficas, antiinflamatorias y depurativas, ayudando así a aliviar la tos y la fiebre.
Infusión de mejorana
Esta planta se caracteriza por ser un gran expectorante natural que posee propiedades antitusivas y antimucolíticas muy potentes.
Gracias a esto, permite combatir la mucosidad, la congestión y la tos. Además, sus efectos antimicrobianos hacen que sea perfecta para el tratamiento de diversas afecciones respiratorias, de la gripe, de la bronquitis y del asma.