Entretenimiento

¿A dónde se fueron los suscriptores de Netflix? Así avanzan otros servicios de streaming

La ya no tan popular plataforma de streaming perdió 200 mil suscriptores en su primer trimestre.

Netflix ya no es el preferido de los latinoamericanos. Foto: bing.com/images.

Netflix, el gigante del streaming por más de una década, ha venido en descenso y, según lo señala el Portal Milenio, su directiva “predijo una mayor contracción en el segundo trimestre, un raro revés para una empresa que ha sido un motor de crecimiento fiable para los inversores”.

PUBLICIDAD

La sorpresiva situación ocurre a pesar del regreso de series tan esperadas como Stranger Things y Ozark y el debut de la película The Grey Man, protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Recomendados

Ozark: de las preferidas de netflix. Foto: bing.com/images.

Pero… ¿Cuáles son las causas?

La debacle se debe a diversos factores, entre ellos destacan:

  • El gran número de hogares que comparten cuentas.
  • Los costos que genera una plataforma sin anuncios publicitarios que se ven reflejados en los precios al público.
Nuevas e impactantes opciones. Foto: bing.com/images.
  • Y en especial, la diversificación en el número de opciones SVOD (Subscription Video On Demand) que ha impulsado la contratación de más de una plataforma entre los usuarios, a partir de la incursión de nuevos jugadores con ofertas disruptivas en contenidos y precios, como son los casos de Disney+ y HBO Max, pero también Apple TV+, Paramount+, Star+, y otros.
  • También, es importante mencionar el lanzamiento de Combos como el de Disney+ y Star+ en la segunda mitad de 2021.

Disney + y HBO Max al frente

"Las preferidas". Foto: bing.com/images.

De esta manera, Disney+ y HBO Max son las alternativas que registran un avance significativo por el número de usuarios suscritos al cuarto trimestre de 2021.

A poco más de un año y seis meses de su lanzamiento, respectivamente, estas plataformas han probado ofrecer a las audiencias contenido original y ofertas competitivas atractivas, tal que la preferencia de <b>Disney+ escaló a</b> <b>12.6%</b> y la de <b>HBO Max a 9.3%</b> del total de suscripciones en este mercado.

—  The Competitive Intelligence Unit (CIU)

Tags

Lo Último