A solo horas del encuentro se dio a conocer la noticia de que los artistas Pablo Chill-E, Polimá WestCoast y Harry Nach no se presentaran en el Ritual Fest, y justificaron esta acción mediante un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
El evento que se llevará a cabo este sábado 23 de abril en el Estadio Santa Laura, en donde los músicos formaban parte de los artistas principales junto a Miranda!, Bomba Estéreo y Paloma Mami.
“Nos queremos dirigir a todos ustedes que son parte de nuestra escena, nuestro público que han sido fundamental para hacer crecer la industria del género urbano, para contarles que nos bajamos del cartel del Ritual Fest, con mucha pena e impotencia se los contamos”, inicia el documento.
“Lastimosamente no podemos permitir que la producción tenga un trato denigrante con nosotros y los artistas nacionales que la conforman, que no son solo los cantantes, sino que todos los trabajadores que estamos por detrás y sobre todo ustedes”, añade el documento.
Los exponentes de la música urbana aclaran que “no podemos entregarles un show que les costó por sobre $30.000″, ya que la producción no ofrece condiciones técnicas, ni en infraestructura, ni espacio ni en seguridad para un espectáculo de calidad.
“Basta que sigan marginándonos y faltándonos el respeto, a uno de los géneros que se encuentra más unido que nunca, porque nosotros sabemos lo que valemos y lo que nos ha costado subir de nivel para poder hacerles entregar nuestro amor en el escenario”, señala el comunicado.
A modo de cierre, los artistas le piden disculpas a los asistentes que esperaban verlos en Ritual Fest, pero que esta situación se escapa de sus manos.
PUBLICIDAD
“Ya es hora que este tipo de productoras empiecen a valorar al artista nacional y no dejándonos en el patio trasero, cuando sabemos que nosotros llenamos. Un abrazo”, concluye el escrito.
La respuesta de la producción de Ritual Fest
Horas más tarde, la producción del masivo evento se refirió a las palabras de los artistas, aclarando que la baja se dio porque Pablo Chill-E quería utilizar el escenario principal, pero que lamentablemente, no era posible.
“Anoche, a las 00:00 horas, el equipo de Pablo Chill-E, nos exigió que el artista se presente en el escenario principal, después del show de Paloma Mami, con la intención de cerrar el festival”, se lee en la publicación de la red social.
Asimismo, expusieron que al cantante sí se le dio la oportunidad de presentarse, pero por temas de horarios no se puede realizar el show.
Además, acusan de que no sabían en qué consistía el show del artista, y que no estaba dentro de sus conocimientos que eran 35 personas arriba del escenario.
Posteriormente, aclaran que Polimá y Harry Nach no llegaron a las pruebas de sonido programadas en el Estadio Santa Laura y que “ante la intransigencia de ellos, nos vimos imposibilitados de llegar a un acuerdo a horas del festival”.
“En ningún caso hubo algún tipo de trato denigrante hacia ellos”, aclaran. “Todo lo contrario, nuestra voluntad siempre ha sido el diálogo y buscar maneras de solucionar este tipo de situaciones, se les ofreció varias posibilidades pero solo querían cerrar el festival a la fuerza”.