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Music Vibes: cómo el espíritu de Bob Marley apoya la música chilena

Marley Coffee. La compañía fundada por Rohan Marley, uno de los hijos del legendario cantautor, realiza sesiones en vivo todos los meses.

“Nos gusta reflejar lo que somos como personas. Venimos de la música, del arte, de la creatividad. Naturalmente, vamos a conectar con el arte y la cultura”, dijo Rohan Marley, hijo del legendario Bob Marley, en entrevista con Publimetro en enero. El fundador de Marley Coffee quería explicar la relación que tiene su marca con la música de su padre, algo que se ve reflejado en que las distintas mezclas de café están nombradas como distintas canciones de la figura máxima del reggae.

Pero el vínculo va más allá de “One love”, “Buffalo soldier” y “Get up, stand up”, pues desde julio del año pasado llevan a cabo “Music Vibes”. Se trata de sesiones que han tenido como invitados a Movimiento Original, Bronko Yotte, Princesa Alba, Liricistas, Quique Neira y Lucybell, entre otros músicos locales de distintos géneros.

La más reciente presentación -que acaba de debutar y se puede ver a través de las redes sociales de Marley Coffee- tiene a Gepe y Chini.png, y ya planean nuevas sesiones para mayo.

Respecto a la elección de los músicos -que tocan sets de alrededor de 45 minutos-, Giancarlo Giglio, el Chief marketing officer para Latam explica, “Hacemos un listado de todos los músicos consagrados en Chile, de todos los géneros. Separamos los géneros y, luego de eso, le preguntamos a nuestros seguidores a nivel digital qué banda o músico le gustaría escuchar. Así tomamos la decisión de quién tocará en la siguiente fecha”.

Cada presentación, explica Giglio, cuenta con una banda consagrada y otra emergente. “Ahí, le preguntamos al elegido consagrado si nos puede recomendar a quien tenga potencial para poder entregarle una plataforma para que sean escuchados.

Otro punto importante es la locación donde se graba cada show. En el caso de Gepe, fue en Estudio del sur, ubicado en la comuna de María Pinto. Los lugares son decididos según el género del músico invitado.

“Para cada sesión nos preparamos por al menos un mes”, cuenta y agrega que en ese período definen detalles como el itinerario, lo que va a tocar cada artista y cuál va a ser el ambiente específico de cada locación”. A esto se suma la respectiva visita técnica.

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