Entretenimiento

Según un estudio científico, el fin del mundo podría estar más cerca de lo imaginado

Un estudio de la prestigiosa Universidad de Princeton habría arrojado que el fin del mundo podría llegar más pronto de lo que se pensaba

El posible fin del mundo y su fecha es un tema que se ha cuestionado desde la creación misma. Muchos científicos y filósofos se han dedicado a tratar de concretar o teorizar cuándo esto podría llegar a ocurrir, pero sigue siendo una incógnita.

Sin embargo, a partir del hallazgo de la teoría del Big Bang, los científicos han estado advirtiendo que este movimiento se está acelerando y, según una nota del diario La Tercera, esto significaría el fin del mundo, en la teoría que se conoce como el Big Crunch o Teoría del Gran Colapso.

¿Cuándo será el fin del mundo?

El nuevo estudio realizado por tres científicos de la Universidad de Princeton y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, plantea que esta expansión podría terminar “sorprendentemente pronto”.

Estos científicos estarían hablando de aproximadamente unos 65 millones de años. Y aunque la cifra se escuche alta, esto es, según los científicos, extremadamente breve en comparación a la duración del Universo.

Este nuevo escenario concuerda naturalmente con las teorías recientes de la cosmología cíclica y las conjeturas sobre la gravedad cuántica”, señaló Paul Steinhardt, coautor de esa teoría y director del Centro de Ciencias Teóricas en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey en el sitio especializado WordsSideKick.com.

¿Cómo será el fin del mundo?

Por otro lado, existen también varias teorías de cómo será el fin del mundo y hay una línea de pensamiento que refuta que sería un proceso suave y pausado, si no que se tratará de una explosión como si fueran fuegos artificiales.

El físico Matt Caplan de la Universidad de Illinois afirmó que este apagado sucedería de manera espectacular, a raíz de desechos estelares llamados enanas negras.

Según esta teoría, las estrellas dejarán de nacer, las galaxias se oscurecerán e incluso los agujeros negros se evaporarán, dejando solo energía y partículas subatómicas.

De acuerdo con los cálculos de Caplan, estas reacciones se prolongarán en un largo período, lo que provocaría una fuerte inestabilidad que llevaría al colapso y una explosión colosal igual a la de las supernovas.

Si realmente sucede, este espectáculo no podrá tener espectadores de todos modos. Ya que el efecto de la expansión del universo, las galaxias y los remanentes de las estrellas estarán tan separados que estas explosiones ocurrirán en total soledad”, concluyó el científico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos