Entretenimiento

Claudia di Girólamo por caso de Nicolás López: “Hay un juicio a priori respecto a las víctimas, inmediatamente se duda de los testimonios”

La actriz reflexionó sobre el juicio contra el cineasta, el cual dijo haber seguido desde sus inicios.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó al director chileno Nicolás López por dos delitos de abuso sexual consumado y descartó hacerlo por el de violación y ultraje público que pesaba en su contra al no poder el Ministerio Público “probar el reproche penal más allá de una duda razonable”.

Y respecto a este caso, la actriz Claudia di Girólamo, se refirió en Revista Ya, cuando también hablaba de su participación en la primera serie chilena de Netflix, “42 días en la oscuridad″, sobre la muerte de Viviana Heager.

“Existen muchos prejuicios a la hora que desaparece alguien o acontece algún tipo de violencia contra una mujer de diverso estatus social. Es totalmente diferente cómo se aborda el tema. Lo que sí me inquieta mucho, y también es doloroso, es que se crea inmediatamente un prejuicio respecto a la víctima, un argumento que va en desmedro de un comportamiento o de una forma de vida, siendo de clase alta, de clase media o de clase baja”, precisó.

LEE MÁS: Fiscalía y juicio contra Nicolás López: “No presentó ningún testigo que pudiera desmentir lo denunciado por las víctimas”

y así entrando de lleno en el caso de López, quien fuera protagonistas de grandes teleseries nacionales, precisó que “este tema tiene muchas aristas. Hemos seguido de cerca el juicio, desde sus inicios hasta hoy. Cuando hablaba de discriminación contra las víctimas, también pensaba en este caso”.

“Hay un juicio a priori respecto a las víctimas: inmediatamente se duda de los testimonios. Y me parece tremendamente grave. Lo que le ocurre a la mujer nos ocurre a tomas las mujeres. En el caso de López, nos ha ocurrido a todas”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos