Entretenimiento

Tuvo a su bebé en un recital de Metallica: impacto en Brasil por alumbramiento al ritmo de Enter Sandman

Joice Figueiró relató su experiencia en Instagram, plataforma que usó la banda estadounidense para compartir el nacimiento del pequeño Luan.

La mujer tuvo a su bebé en medio del recital que Metallica ofreció en Curitiba. Fuente: Instagram.

El regreso de Metallica a los recitales con público en Sudamérica llegó de la mano de un inesperado suceso: el nacimiento de un bebé en medio del espectáculo que presentó la banda estadounidense en Curitiba, Brasil.

PUBLICIDAD

La información la entregó Joice Figueiró, una tatuadora brasileña, fanática de la banda, y que con poco más de 39 semanas de embarazo fue junto a su pareja a ver al grupo de heavy metal en lo que fue su regreso a Brasil en medio de la pandemia.

Recomendado

Joice y su esposo, Jaime, habían comprado sus entradas en 2019, cuando salieron a la venta por primera vez, para un recital programado para abril de 2020. Sin embargo, y a consecuencia de las restricciones de la pandemia, el show fue reprogramado dos veces hasta que se oficializó para este fin de semana en Curitiba.

Un inesperado alumbramiento en recital de Metallica

A esas alturas, la mujer ya se había embarazo de su su segundo hijo, un hecho que no le impidió hacer todo lo posible para asistir a un show que por años esperó junto a su marido y que fue autorizado por un médico obstetra, quien en palabras de la madre, le señaló que tomara algunas precauciones adicionales al momento de asistir al recital.

“Estaba en el área para discapacitados (...) estaba sentada en un lugar seguro, sin ningún riesgo de lastimarme”, contó Joice a los medios locales.

Ni bien empezó el show, la mujer comenzó a sentir fuertes contracciones producto del fuerte sonido con el que la banda inició su show.

Según su relato, aguantó todo lo que pudo, pero debido a las fuertes contracciones que sintió llamó al equipo médico que se encontraba en el estadio Couto Pereira, en Paraná, justo cuando quedaban tres temas más por cantar al grupo.

“Fue un borrón (...) todo sucedió muy rápido”, prosiguió Joice, quien fue trasladada a una carpa médica donde estaban atendiendo por envenenamiento por alcohol a otro sujeto, ya que no podía esperar a que llegara una ambulancia para trasladarla a un recinto médico.

“No podían llevarlo afuera, así que simplemente lo cambiaron (al hombre que estaba en la carpa) y me ayudaron con el parto”, reconoció la mujer, quien finalmente tuvo a su bebé a las 23:15 horas, justo en el momento en que Metallica interpretaba el conocido tema “Enter Sandman”.

LEE MÁS: Indignación de asistentes a concierto de Metallica con DG Medios: pasaron por el barro y acusan sobreventa de entradas

LEE MÁS: Seremi de Salud de la RM inicia sumario sanitario contra productora que organizó concierto de Metallica

La noticia del alumbramiento fue reproducida por varios medios estadounidenses, entre ellos The Washington Post, que informó que una vez que se viralizó el registro de la madre del menor, la propia banda compartió su alumbramiento a los más de ocho millones de seguidores de su cuenta oficial de Instagram.

“Bromeé diciendo que su nombre sería James Ulrich”, contó Joice, una mezcla que representa al cantante de la banda, James Hetfield, y al baterista, Lars Ulrich.

“Pero en realidad, dado que esta pregunta sobre el nombre ha despertado un gran atractivo, estamos pensando en agregar un (segundo) nombre y rendirle homenaje”, explicó la feliz madre, quien bautizó a su segundo hijo con el nombre de Luan y descartó de plano ponerle “Sandman”, como el nombre de la canción que acompañó a su nacimiento.

“Este es el nombre que llevará toda su vida. Lo intimidarán con el nombre ‘Sandman’. Ya tiene suficiente historia que contar”, finalizó.

Tags

Lo Último