Entretenimiento

Los Simpson: El payaso Krusty deja atrás algunos malos hábitos

Los Simpson se siguen adaptando a los nuevos tiempos, y Krusty, el payaso, no es la excepción, según puede verse.

Los Simpson se adaptan a los nuevos tiempos: desde que apareció como serie, la creación de Matt Groening abre las puertas a cada innovación. Y personajes como el payaso Krusty no son una excepción.

El payaso favorito de Bart, Lisa y tantos otros niños de Springfield es conocido por sus malas pulgas, así como la buena vida que le da el éxito de su show. Mujeriego, bebedor, salvador de la vida de Saddam Hussein, mal padre, sus productos son de mala calidad y solo busca enriquecerse sin importar cómo.

Ah, y es fumador. O al menos, lo era.

Super7, la compañía que produce los juguetes de Los Simpson, eliminó cualquier alusión al cigarrillo en la figura de Krusty, incluyendo su chaqueta de fumar.

La cuenta de Twitter de Preternia mostró el antes y después de la figura de Krusty en Super7. Incluso, su mono, Mr. Teeny, tampoco volverá al vicio.

Recordemos que Mr. Teeny era el mono fumador entrenado del payaso.

Screen Rant habla sobre la decisión de Super7 de eliminar el cigarrillo en el juguete de Krusty:

“Teniendo en cuenta el impulso general en la cultura pop para eliminar o atenuar las representaciones de fumar en películas y programas de televisión dirigidos al público en general, es posible que el fabricante decidiera tratar de evitar cualquier posible reacción negativa al hábito de fumar de Krusty”.

Se espera que la figura de Krusty el payaso, incluyendo sus cambios, sea lanzada entre septiembre y noviembre de este año. Los que quieran reservarla deben estar atentos a la página de Super7.

Los orígenes de el payaso Krusty en Los Simpson

Herschel Shmoikel Pinchas Yerucham Krustofski, mejor conocido como Krusty, el payaso, es uno de los personajes más antiguos de Los Simpson.

Apareció por primera vez en el corto “The Krusty the Clown Showbiz”, en el Show de Tracey Ullman, específicamente en 1989. Recordemos que Los Simpson aparecían en este programa hasta lograr su espacio propio.

La voz original es hecha por Dan Castellaneta, mientras que en Hispanoamérica la prestaron Tito Reséndiz, Sebastián Llapur y Mauricio Pérez.

Según Matt Groening, y como explican los amigos de Wiki Simpsons, el personaje está basado en Rusty Nails, un popular payaso de su ciudad natal, Portland, Oregon.

La mayoría de los episodios de Los Simpson pueden encontrarse en Star Plus para Latinoamérica, mientras que los más recientes y los cortos se encuentran en Disney Plus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos