Este domingo, Roberto Cox estuvo como invitado a “CHV Noticias”, en donde conversó con su compañero de canal Rafael Cavada sobre su más reciente trabajo, su viaje a Afganistán para entrevistar a líderes talibanes para un reportaje del noticiero.
PUBLICIDAD
El periodista comentó que esta aventura fue un “viaje espeluznante, surrealista, como retroceder 100 años en el tiempo”, y que cuando se lo propusieron dijo “‘voy a Afganistán y corro el riesgo de volver sin cabeza’”, esto tomando en consideración el actuar de los fundamentalistas religiosos que se tomaron el poder el año pasado tras el retiro de las tropas de Estados Unidos.
El viaje no estuvo exento de problemas o así lo contó Cox durante esta mañana. Después de realizar todos los trámites correspondientes para lograr grabar en el país sin ningún inconveniente, en donde sí lograron acompañar a la policía para conocer la situación de la zona más de cerca.
Sin embargo, el drone que llevaron no pudo ser utilizado, se los prohibieron porque los hombres no querían que grabaran a las mujeres de lugar. Recordemos que tras la llegada de los talibanes los derechos de las mujeres fueron suprimidos.
De igual forma, Roberto Cox contó que vivió otro momento bastante complejo cuando estaban reporteando en el control policial talibanes, ya que durante un almuerzo con los jefes, revisaron el contenido que habían grabado hasta el momento.
Por lo que, el periodista agarró la cámara, se dirigió al baño y borró algunas imágenes de su teléfono celular, debido a que habían tenido contacto con mujeres que vivían en la clandestinidad, por lo que su equipo tuvo que realizar la misma acción.
Finalmente, y luego de hacer esta maniobra, los policías solo le dijeron que eliminaran las imágenes donde salía la bandera sucia o en mal estado.