Pese a que el estreno de la serie de ficción chilena “42 días en la oscuridad” en la plataforma de streaming de Netflix fue bien evaluada por los críticos de arte del país, las dos hijas de Viviana Haeger, la mujer asesinada en 2010 y cuya historia da origen a la producción cinematográfica, cuestinaron su lanzamiento.
PUBLICIDAD
Los detalles respecto del asesinato de la mujer en 2010, hallada sin vida por efectivos policiales en su casa ubicada en Puerto Varas, ha sido un tema del que siempre se han manifestado en contra Vivian y Susan Anguita Haeger, quienes criticaron la decisión de realizar una serie basada en la historia del crimen por el que en un inicio fue enjuiciado el marido de la víctima, Jaime Anguita, como autor intelectual del mismo.
Las críticas de la familia de Viviana Haeger
Y ahora que la producción nacional protagonizada por Claudia di Girolamo, Aline Kuppenheim y Daniel Alcaíno fue estrenada la semana pasada en la plataforma de streaming, ambas mujeres reaccionaron con molestia ante la presentación de una ficción con los pormenores de un caso por el cual su padre pasó 657 días detenido antes que el Ministerio Público decidiera liberarlo por falta de pruebas incriminatorias en su contra, en 2017, y en cambio, sentenciara a José Pérez Mansilla a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo como autor material del asesinato.
LEE MÁS: Se estrenó la primera serie chilena de Netflix: “42 días en la oscuridad”
“Nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra. Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar”, reclamaron las hermanas en una carta que fue publicada este fin de semana en el diario El Llanquihue.
En dicha misiva, tanto Susan como Vivian insistieron en que “detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas”.