Entretenimiento

Premios Oscar: Los bots en Twitter habrían decidido los triunfos de las películas de Zack Snyder

De acuerdo con The Wrap, los votantes más activos en las encuestas de Twitter para los premios Fan Favorite y Cheer Moment de los Oscar fueron bots.

Los bots en Twitter están dando qué hablar en las últimas semanas. Primero, por ser el argumento de Elon Musk para suspender temporalmente la compra de la empresa. Y, luego, por ayudar a ganar dos premios Oscar a El Ejército de los muertos (Army of the Dead) y La Liga de la Justicia (Justice League) de Zack Snyder.

Según el portal The Wrap, los votantes más activos en las encuestas de Twitter para los premios Fan Favorite y Cheer Moment de los Oscar fueron bots.

Los bots son cuentas en línea automatizadas, usualmente utilizadas en Twitter para crear tendencias. Ambos galardones, novedosos en los tradicionales premios, fueron para las dos películas de Snyder.

No hay reacciones desde la Academia al respecto, pero el informe de The Wrap ha causado molestia entre los fanáticos, sobre todo, de las películas de Marvel. En palabras de doms2cents, “todavía está por ver si se realizarán más consultas a lo largo del tiempo, ya que los premios ya se entregaron a los ganadores, pero se tomarán algunas medidas para que no vuelva a suceder”.

El origen de los Fan Favorite y Cheer Moment en los Oscar

Recordemos: las categorías se crearon para “democratizar” un poco los Oscar, dejando en manos del público la escogencia.

Para votar, debían postear los hashtags #OscarsFanFavorite y #OscarsCheerMoment. Incluso, las personas podían ganar un viaje a la edición 95 de los Oscar en 2023 y un año completo de películas gratuitas.

Mientras que El Ejército de los muertos se quedó con el premio Fan Favorite, superando a Dune, The Power of the dog o Spider-Man: No Way Home, el Cheer Moment fue para un episodio en el que Flash, interpretado por Ezra Miller, entraba “en la fuerza de la velocidad” en La Liga de la Justicia.

Inmediatamente se generó una controversia, ya que dejó atrás a películas que generaron mayores ganancias en taquilla, como Avengers: Endgame (Capitán América llamando a los Vengadores para la batalla final contra las fuerzas de Thanos) y Spider-Man: No Way Home (el encuentro entre Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield).

Los bots de Twitter, en boga

El tema de los bots en Twitter se encuentra en pleno auge, ya que Elon Musk, que ofreció 44 mil millones de dólares por comprar la empresa del pajarito azul, frenó su oferta debido a la cantidad de cuentas automatizadas en la red.

Musk indicó que “existe la posibilidad de que (los bots) superen el 90% de los usuarios activos diarios, que es la métrica que importa a los anunciantes. Es muy extraño que los tuits más populares de todos los tiempos solo hayan gustado a más o menos 2% de los usuarios activos diarios”.

Esta situación refuerza aún más la creencia del sudafricano de que la red social es una herramienta de publicidad y manipulación de la opinión pública, muy lejos de la libertad de expresión que Musk consideraba que Twitter debería representar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos