Marcianeke fue destacado este fin de semana por Spotify por ser el artista chileno con mayor cantidad de descargas en la plataforma y el líder de del fenómeno que tiene al reggaetón y la música urbana como los estilos musicales más escuchados en la aplicación en el mundo.
PUBLICIDAD
Con un crecimiento de un 2.600% en el último año, la lista de reproducción Reggaetón Chileno se ha posicionado como la de mayor impacto en la plataforma y Santiago, como la ciudad donde más se escucha este estilo en el orbe.
El fenómeno de Marcianeke en la plataforma musical
Estos datos, entregados por la propia aplicación, señalaron también que el 40% de la música del top 50 de nuestro país “son músicos chilenos”.
LEE MÁS: Douglas tendió la mano a Marcianeke: “Uno tiene que ayudar a los músicos chilenos”
“Como resultado, las reproducciones totales de la lista de reproducción Reggaetón Chileno de Spotify crecieron un dos mil 600 por ciento durante el último año”, enfatizan.
“Lo que caracteriza al género urbano chileno es que retrata las realidades y luchas que los artistas enfrentan en sus vidas. Spotify ha ayudado a estos artistas a llevar su música a un público más amplio, no solo a los fanáticos a nivel nacional, sino también a los oyentes en México, Argentina y los Estados Unidos, que también aman el sonido chileno”, prosigue el comunicado entregado por Spotify y que destaca al artista nacional como el líder de la revolución del género en las preferencias de los usuarios de la aplicación.
PUBLICIDAD
Esto, gracias a los más de cuatro millones de reproducciones mensuales de sus pistas, una cifra muy superior a la de otros intérpretes del género, como Cris Mj, Pablo Chill-E, El Jordan 23 y Pailita, quienes también registraron cifras altísimas de reproducciones.
Una buena noticia para el cantante talquino, quien estos últimos días ha debido lidiar con un brutal ataque armado en su automóvil y las críticas que le han realizado algunos usuarios y que lo han llevado, en varias oportunidades, a sincerarse en redes sociales por los problemas de salud mental que ha enfrentado por el bullying recibido en las plataformas sociales.