Entretenimiento

Villana de “Obi-Wan Kenobi”: “Ahora soy súper fan de Star Wars”

Moses Ingram conversó con Publimetro sobre su llegada a la miniserie con Ewan McGregor y Hayden Christensen debuta el viernes en Disney+.

“Muy surrealista”. Así describe Moses Ingram su primer día en el set de “Obi-Wan Kenobi”, la serie de seis episodios que llega este viernes a Disney+. La actriz, que consiguió notoriedad y una nominación al Emmy como Mejor actriz secundaria en una miniserie por su rol como Jolene en “Gambito de dama”, se suma al universo Star Wars en esta miniserie que tiene a Ewan McGregor como protagonista. Y lo hace nada menos que como la villana Reva Sevander, quien junto a otros inquisidores tiene como gran misión terminar con los Jedi y Obi-Wan Kenobi, tal como desea Darth Vader y exige el Emperador.  

“El primer día en el set se puede ver en el tráiler. Vamos saliendo de la nave barco y estamos en este agujero gigantesco en el suelo. Había tantos extras, ruidos de cohetes y tanto calor. Fue muy, pero muy surrealista. Creo que es la palabra”, cuenta la actriz vía Zoom a Publimetro.

Luego, agrega sobre su rol en la serie ambientada una década tras “Episodio III: La venganza del Sith” : “Todo el mundo era súper cool, el set era súper cool. Todo el mundo, toooodo el mundo lo era y eso hizo que fuera muy divertido presentarse a trabajar. Incluso es difícil llamarlo trabajo cuando es tan divertido hacer lo que tuvimos que hacer”.

Ingram comenta que ella no era una gran adepta al universo creado por George Lucas. “Esta es en realidad mi verdadera introducción a ‘Star Wars’. Conocía detalles como Obi-Wan, o Vader. Pero, ya sabes, creo que es más especial de esta manera. Creo que, porque lo había desmitificado al principio, pude concentrarme en mi trabajo y asegurarme de hacer lo que se suponía que debía hacer. A medida de que nos acercamos al estreno comienzo a tener ese tipo de sensación de ansiedad de mariposas en el estomago. Pero ahora, soy súper, súper fan de Star Wars”.

Representación  

Si bien su personaje es una villana, se trata de un rol importante dentro de la historia. ¿Qué cree que esto significa en términos de representación? “Creo que es importante que incluso, y creo que son obras de ficción en términos de entretenimiento, representan el mundo en el que vivimos. Creo que les permite a los niños soñar más sobre lo que hay ahí fuera: lo que es alcanzable. Cuando yo estaba creciendo, no me imaginé necesariamente que aparecería en la televisión. No me di cuenta de que era posible hasta que vi algo más tarde. Creo que cuanto antes podamos dar esa imagen a la gente, mejor”, dice .

Respecto a trabajar con Ewan McGregor y Hayden Christensen -quienes retoman sus roles de la trilogía estrenadas entre 1999 y 2005-, la intérprete no escatima en elogios.

“Son personas maravillosas y lo que estamos haciendo hoy no sería posible si no lo hubieran hecho, ya sabes, hace tantos años. Ellos muestran el camino con su ejemplo y estoy muy feliz de ser solo una mosca en la pared y absorber su sabiduría todo el tiempo. Fue maravilloso”, asegura.

Ewan McGregor sobre volver a ser Obi-Wan

En la conferencia de prensa mundial , Ewan McGregor comentó sobre cómo se fue acercando al personaje. “Al final de cada entrevista que hice durante años me preguntaron dos cosas; ¿Haría la secuela de ‘Trainspotting’ y volvería a interpretar a Obi-Wan Kenobi?”.”Y así, comencé a responder honestamente y creo que me volví más consciente del cariño que la generación para la que hicimos las precuelas tiene por esas películas”, dijo haciendo alusión a las fuertes críticas que recibieron. Esto, asegura, le dio un giro a lo que sentía sobre su experiencia en el mundo de Star Wars.

Al pasar el tiempo, Disney le pidió una reunión “porque seguían viendo en las redes sociales que decía que me gustaría volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi”, dijo el actor y contó que le preguntaron si lo decía en serio”. Dijo que así era: “Creo que tiene que haber una buena historia entre el ‘Episodio III’ y el ‘Episodio IV’ y eso es lo que definitivamente encontramos, ya sabes, después de un largo proceso de exploración de diferentes líneas argumentales. Creo que hemos terminado con una historia realmente brillante”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos