Entretenimiento

Kevin Spacey es imputado por agresión sexual a tres hombres en Reino Unido

El polémico actor estadounidense fue acusado por cuatro cargos de agresión sexual por Servicio de la Fiscalía de la Corona Británica

Aunque el público había dejado de mencionarlo desde hace un tiempo, la justicia no olvida a Kevin Spacey. El polémico actor fue acusado este jueves de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres por el Servicio de la Fiscalía de la Corona Británica (CPS, por sus siglas en inglés).

También se le acusa de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”, señaló Rosemary Ainslie, directora de la División de Delitos Especiales de CPS, en un comunicado.

Los crímenes ocurrieron entre 2005 y 2013

De acuerdo señaló el comunicado, los cargos se relacionan con dos presuntos incidentes en Londres en 2005, otros dos en 2008 y uno más en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra, en 2013, sumando un total de cinco incidentes.

El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra el señor Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”, se lee en el pronunciamiento.

La presunta víctima de los incidentes de 2005 ahora tiene 40 años, por lo que en el tiempo de la agresión tenía 23 años. Por su parte, los dos hombres supuestamente involucrados en los incidentes de 2008 y 2013 tienen ahora 30 años, haciéndolos tener 16 años y 21 años, respectivamente.

La decisión de acusar a Spacey “ocurre tras una revisión de las pruebas que recopiló el Servicio de Policía Metropolitana en su investigación”, dijo el comunicado.

Kevin Spacey es un actor, director, productor, guionista y cantante estadounidense, muy prolífico antes de que comenzarán a salir a la luz las numerosas acusaciones de abuso. Spacey ganó dos premios Oscar por sus papeles en “The Usual Suspects” y “American Beauty”, y además fue director artístico del teatro Old Vic de Londres de 2003 a 2015, posiblemente el período de tiempo que le permitió cometer sus crímenes en el país británico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos