Michael Jordan enseñó al mundo que un ser humano puede volar sin aparatos, solo con un par de zapatillas Nike. Al menos, era lo que decía la publicidad con Spike Lee a finales de los 90, donde promocionaban Flight School. Este año, recordando aquellos tiempos, aparece la Air Jordan 36 Flight School.
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Rememora Hypebeast que Lee dirigió la campaña publicitaria de la marca Jordan de Nike, comenzando en 1987. El famoso director neoyorquino interpretaba el papel de Mars Blackmon, un personaje de su película She’s Gotta Have It.
Como Spike, Mars es representado como fanático de los Knicks y las zapatillas Air Jordan.
Las características más resaltantes de las Air Jordan 36 Flight School
En la Flight School, o Escuela de Vuelo, tal y como se puede ver en el comercial de Lee, con Jordan se puede “aprender a firmar muchos autógrafos”, “aprender a jugar al golf fuera de temporada” y “protagonizar comerciales de televisión”, además de otras referencias clásicas sobre Su Majestad.
Todo eso está impreso en las zapatillas que se venderán desde junio.
Las Air Jordan 36 Flight School cuentan con una parte superior en blanco y negro, los colores predominantes de los sneakers, compuesta por varios gráficos con las frases antes dichas.
Una suela translúcida helada se combina con una entresuela en capas de infrarrojos y blanco, mientras que la placa Eclipse ahuecada del calzado posee un acabado metálico, para redondear los detalles.
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En la zona del empeine, por encima de los cordones negros, está una base negra con la figura del Jumpman en rojo. Esa es la esencia de la marca y, en todo caso, la de la zapatilla: la Escuela de Vuelo de Michael Jordan, Su Majestad enseñándonos a volar.
El precio de venta de las Air Jordan 36 Flight School es de 185 dólares. Las zapatillas estarán a la venta desde el 9 de junio a través del portal oficial de Nike y tiendas minoristas seleccionadas.