Entretenimiento

Rosario Dawson habla de su preparación para interpretar a Ahsoka Tano en su serie de Disney+

La actriz encarnó al queridísimo personaje en la segunda temporada de The Mandalorian y ahora tendrá la oportunidad de brillar en solitario

Mayo ha sido un gran mes para los fanáticos de Star Wars. Tras el estreno de Obi-Wan Kenobi, los fans ahora posan su mirada sobre el buen futuro que promete Disney+ para la franquicia en, ahora, la apuesta de Ahsoka Tano en live-action, lo que es un sueño hecho realidad para los fans.

Ahsoka encontró su cuerpo en la talentosa y reconocida Rosario Dawson, quien trajo a la vida al querido personaje, conocido más que todo por aquellos que vieron las producciones animadas de Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels.

Dawson interpretó en carne y hueso al personaje por primera vez en la segunda temporada de The Mandalorian, retomándolo también para El Libro de Boba Fett, maravillando a los fanáticos con su interpretación, lo que la hizo ganarse tener su propia serie titular en la plataforma: Ahsoka.

Ahsoka Tano se integra al universo Star Wars como el personaje que es encomendado a Anakin Skywalker, mejor conocido como Darth Vader, como su padawan, lo que la hizo, con el tiempo, volverse un personaje importante y emblemático para los fans de la saga de George Lucas.

Dawson revela que tomó las series animadas como fuente de estudio para interpretar a Ahsoka

Rosario comentó sobre su proceso de preparación para el personaje: “Trabajamos con esta increíble coordinadora de dobles, Ming, que es literalmente un Jedi. La llevaron a un templo a los nueve años y de los nueve a los 19 solo veía a su familia una vez al año, por lo que básicamente era una jovencita, y luego se entrenó en artes marciales durante 10 años completos, y nos está entrenando en Wushu y todo eso.”

Además también reveló que utilizó “clips” de la serie para trabajar en su interpretación del personaje. “Tomé fotogramas, clips de la serie, se los mostré y dije, ‘Ahsoka puede hacer esto. ¿Podemos entrenarme para hacer esto?’ Y ella dice: ‘Eso no es físicamente posible, eso es una animación, pero esto lo podemos hacer’. Y ha sido realmente, realmente, realmente increíble. Así que gracias a Dios por toda esa investigación e historia con la que podemos jugar.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos