Entretenimiento

Otra batalla de la televisión digital para llegar a más cableoperadores: TVR apela al Consejo Nacional de Televisión

El organismo dirigido por Faride Zerán solicitó a las operadoras que informen de la factibilidad para agregar dichas estaciones, así como las modalidades de interconexión para cumplir con tal requerimiento.

Televisión Regional de Chile (TVR) está librando una lucha para llegar a más cableoperadoras nacionales y, así, tener más cobertura a través de la televisión de pago. La señal de TV digital abierta hoy está presente en Antofagasta, Santiago, Concepción y Temuco y aspira a aumentar su presencia mediante las plataformas de cable y satélite, en donde se encuentran en la aplicación de los canales regionales de Movistar y en MiFibra.

Sin embargo, el objetivo de la CNC Inversiones S.A. -matriz del canal 14.1 de la capital con sede en Antofagasta- es abarcar más plataformas. Por ello, solicitó formalmente ante el Consejo Nacional de Televisión que se cumpla el derecho contemplado en la ley de televisión digital denominado “must-carry”, para que este canal sea ingresado los parrilla de los cables operadoradoras como  VTR, DirecTV, Entel, Movistar , GTD y Mundo Pacífico.

Solicitud al Consejo Nacional de Televisión

El organismo dirigido por la periodista y académica Faride Zerán solicitó a varias operadoras mencionadas que informen de la factibilidad para poder agregar dichas estaciones, así como las modalidades de interconexión para cumplir con tal requerimiento, las cuales según reza el documento “resultan indispensables para determinar la factibilidad técnica, requisito a su vez necesario para que los concesionarios de carácter regional, local o local comunitario puedan ejercer el derecho de retransmisión obligatoria”.

El canal TVR  se sintoniza con antena en el 14.1 HD y  hoy genera una interesante variedad de contenidos, donde destacan el matinal Tu Conexión Matinal y otros programas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos