Entretenimiento

Decretan suspensión del sitio web de La Red por no acatar fallo a favor de Cristián de la Fuente

La justicia exigió que el medio de comunicación publicara una nota de aclaración o rectificación sobre el vínculo del actor en el denominado “Caso Relojes” tras la publicación de un reportaje en su sitio web

La tarde de este lunes, el lunes, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la suspensión del sitio web de La Red luego que la estación no acatara un fallo en su contra y que favoreció al actor Cristián de la Fuente.

Recordemos que la señal publicó en su web un reportaje en donde se vincula a De La Fuente con el denominado “Caso Relojes”, donde es investigado el empresario Marco Antonio López “Parived”, esposo de la animadora de Canal 13, Tonka Tomicic.

En esa línea, el actor presentó una denuncia contra la señal, recurso que el pasado 10 de mayo resultó a su favor y donde la Corte de Apelaciones exigió a La Red rectificar o aclarar la información publicada sobre el ex Generación 2000.

Sin embargo, pasó el plazo de 10 días fijado por el Tribunal para publicar dicha rectificación y la estación televisiva de Quilín, no cumplió con lo dictaminado por la justicia, por lo que esta tarde se ordenó la suspensión del sitio web de la señal de Albavisión y además multar con 50 UTM al director ejecutivo de la estación, Víctor Gutiérrez.

La orden judicial indica que “transcurrido el plazo de 10 días fijados por el Tribunal para efectuar la publicación del texto de aclaración o rectificación suscrito por don Cristian de la Fuente, sin que se haya acreditado por parte del medio de comunicación La Red que haya dado cumplimiento a lo ordenado, y teniendo presente lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 19.733 se declara: (1) Que se sanciona al director del medio ya individualizado, Víctor Moroni Gutiérrez Prieto a pagar una multa que este tribunal graduará en 50 Unidades Tributarias Mensuales. (2) Que se decreta la suspensión inmediata del medio de comunicación La Red. Para tal efecto, y habiéndose vertido la nota que dio origen a la denuncia que nos convoca en la sección de noticias de su página web, dicha suspensión se refiere únicamente a la página web de dicho medio de comunicación”.

El hecho se conoce en medio de una profunda crisis que atraviesa la estación y que provocó una paralización de trabajadores, producto del no pago de sueldos a raíz del mal momento económico por el que vive la señal.

Asimismo, la tarde del lunes, extraoficialmente comenzó a circular la información de que Víctor Gutiérrez habría presentado su renuncia a la dirección ejecutiva del canal, situación que aún no ha sido confirmada.

Lee también:

👉 Trabajadores de La Red inician huelga: acusan que hay retraso en pago de sueldos

👉 Crisis total en La Red: Víctor Gutiérrez habría presentado su renuncia

Tags

Lo Último


Te recomendamos