El domingo el debut del programa “El último pasajero”, animado por Juan Pablo Queraltó, llenó de nostálgicos recuerdos a los antiguos estudiantes, que vieron la primera versión cuando fue transmitida por TVN hace 16 años atrás, pero también trajo una que otra anécdota que fue celebrada en Twitter.
PUBLICIDAD
Una de ellas, fue la divertida respuesta que dio una participante cuando le preguntaron “¿cómo se llama la cepa de vino insigne de Chile?”.
La consulta sobre cultura general ocurrió en el juego “Los Aspiradores”, que castiga las respuestas erróneas “aspirando” a los alumnos antes de ser eliminados del juego.
Queraltó hizo la pregunta sobre la cepa de vino al equipo verde, pero el representante la traspasó al equipo rival.
Ahí fue cuando la alumna de tercero medio del team rojo, respondió sin mucha fe, demostrando que lanzó palabras al aire, por si resultaba.
“¿Cómo se llama la cepa de vino insigne de Chile?”, preguntó el animador.
“¿Gato?”, dijo dudosa la estudiante lo que generó el asombro de Queraltó que replicó con su simple: “¡¿Ah?!”.
PUBLICIDAD
Finalmente, luego que se le acabara el tiempo, Juan Pablo le explicó que la respuesta de la cepa de vino insigne de nuestro país es la carmenere.
Opiniones divididas
Si bien, el primer capítulo tuvo alta sintonía, ubicándose en el primer lugar en el horario de la tarde, las críticas surgieron en torno al nuevo formato y lo compararon con la versión original que transmitió TVN el año 2006, con Martín Cárcamo en la animación.
Los comentarios de los antiguos fanáticos del programa -quienes revivieron sus mejores tiempos como estudiantes que veían en los participantes la opción de cumplir sus sueños por ganarse una gira de estudios- apuntaron desde el vestuario de Queraltó, el tipo de pruebas, los influencer, hasta porqué no habían buses, sino que camiones en esta nueva versión.
Además, reclamaron que no fuera en vivo, sino que grabado desde los estudios de Telefé, en Argentina.