Entretenimiento

Vesta Lugg asegura que “fue necesario alejarme de la televisión” para consolidar su carrera musical

La artista lleva varios años trabajando en sus proyectos musicales y potenciando su rol de influencer en redes sociales.

Vesta Lugg explicó los motivos por los cuales decidió alejarse de los programas televisivos para reinventarse como cantante e influencer de redes sociales.

Respeto mucho mis decisiones laborales y todo lo que he hecho en el pasado. Sé que me han convertido en la personas que soy hoy día, pero a la misma vez reconozco que ha sido confuso que uno pase de un lado a otro.

—  Vesta Lugg

En entrevista con CHV Noticias la joven de 27 años, que en sus inicios televisivos actuó en la novela infantil “BKN” y hace unos años fue panelista en el estelar farandulero “Maldita moda”, reflexionó lo valioso que ha sido para su carrera el alejarse de la TV.

“Fue necesario alejarme de la televisión. Creo que hoy día la gente, especialmente en Chile, conoce mucho mi carrera. Estuve involucrada en proyectos muy importantes, que son de otras áreas, desde ‘BKN’ hasta ‘Maldita moda’, trabajé en Chilevisión tantos años por el Festival de Viña del Mar”, cuenta Vesta, quien asegura que tal trayectoria le ha aportado mucho a sus proyectos actuales.

El proyecto artístico de Vesta Lugg

“Respeto mucho mis decisiones laborales y todo lo que he hecho en el pasado. Sé que me han convertido en la personas que soy hoy día, pero a la misma vez reconozco que ha sido confuso que uno pase de un lado a otro”, explica la artista, quien divide su tiempo en Chile y Canadá, su país de origen, para desarrollar su incipiente carrera musical, y que inició hace ya siete años con canciones como “Problem child” y “Touch me”, parte de su primer material discográfico, el EP “Estrella”, de 2016.

“Esas canciones las recuerdo con cariño. Yo era muy joven, tenía como 19 o 20 años, y estaba trabajando de forma independiente y creo que esa etapa te plantea las herramientas para poder hacer lo que hago ahora, que es trabajar con un sello, poder liderar un proyecto con muchas personas que tienen un peso muy grande, y poder cuidar y pelear por tus ideas”, explicó.

LEE MÁS: “No es sano hablar de cómo se visten les otres”: Vesta Lugg defendió a Izkia Siches tras duras críticas sobre su look

LEE MÁS: “Eres mi película favorita”: Vesta Lugg comparte romántico mensaje por nuevo aniversario de pololeo con Pablo Galdames

“No sé si hubiese podido hacer esto ahora, sino hubiese tenido esa etapa de ‘Problem child’, ‘Touch me’ y el EP ‘Estrella’ completo, que es una representación muy honesta de la Vesta de 17 a 21 años”, prosigue la también influencer, quien reconoce que el proceso de cambio a su nueva imagen musical ha estado marcado por su presencia en la televisión.

“No sé si más o menos, creo que todos tenemos un desafío gigantesco. Sí reconozco que ha sido un trabajo a conciencia poder plantear este proyecto, sabiendo que tengo tantos otros antes y de un ambiente distinto, que los respeto y no puedo cambiarlos porque son parte de mí. Me demoré un poco en aceptar eso y creo que la gente también, y eso es súper válido”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos