Entretenimiento

La escena de Val Kilmer en Top Gun Maverick fue grabada con inteligencia artificial debido a la enfermedad del actor

El actor apareció en la primera cinta y tuvo un papel importante en la trama.

top gun

Con el enorme éxito que está disfrutaste Top Gun Maverick, una ola de nostalgia se ha levantado en las redes y uno de los temas que más se habla es la inesperada aparición de Val Kilmer, quien tenía un papel de suma importancia en la primera película y lamentablemente ha pasado por un par de años sumamente duros.

PUBLICIDAD

Kilmer logró hacerse con una enorme popularidad durante finales de la década de los 80 y principios de los 90 en Hollywood, no solo apareció en la primera película de Top Gun, sino que muchos lo recuerdan por haber interpretado a Batman y por su participación en “Heat”, una de las películas más aclamadas de los 90.

Recomendado

La inteligencia artificial hace su magia para traer de vuelta la voz de Val Kilmer en Top Gun Maverick

Durante los últimos años, Val Kilmer estuvo luchando contra el cáncer de garganta, el cual, si bien pudo vencer y continuar con su vida, acabó llevándose su voz, actualmente debe de usar un aparato que se conecta a sus cuerdas vocales para hablar a través de una voz artificial, dejando la vuelta a Top Gun en una posición comprometida.

Por suerte para el actor y los fans, una empresa llamada Sonantic desarrolló una inteligencia artificial que aprendió cómo copiar la voz del actor, desde su timbre de voz hasta sus modismos, permitiéndole volver a aparecer en Top Gun con una imitación tan real que fácilmente puede hacer pensar que salió de su boca.

A pesar de ser producida por inteligencia artificial, los cineastas han conseguido la forma de esconder la artificialidad lo mejor posible, juntándose con ruido de ambiente y una mezcla y master de sonido únicos.

La hija de Val Kilmer habla sobre la escena de Iceman en Top Gun Maverick

Durante una entrevista con el New York Post, Mercedes Kilmer explicó el proceso que se llevó a cabo para devolverle la vida a la voz de su padre para traer al personaje Iceman a la nueva película “Pudieron doblarlo con su propia voz, lo cual es asombroso. Es una hazaña técnica”.

“Poder diseñar su voz de esa manera, que es una extensión de la hazaña técnica de la película” Dijo la joven. Top Gun Maverick es uno de los grandes éxitos financieros y de crítica del año, una película que nadie se debe perder.

Tags

Lo Último