Entretenimiento

Estas son todas las películas a las que homenajea ‘Lightyear’ de Pixar

La nueva cinta de Disney y Pixar marca el regreso del estudio a la pantalla grande tras la pandemia del Covid-19 y tiene un par de ‘easter eggs’ del cine

El famoso estudio de Pixar lanzó tres importantes producciones que fueron a parar directamente a Disney+, Soul, Luca y Turning Red, pero este 2022 marca el regreso del estudio a las salas de cine. Se trata de ‘Lightyear’, la emocionante aventura spin-off que funciona como precuela de Toy Story y está basado en uno de sus protagonistas principales, Buzz Lightyear.

Interpretado por Chris Evans en el idioma original, Lightyear trata sobre el guardián espacial que sirvió de inspiración para que una empresa de juguetes creara al Buzz Lightyear juguete que Andy recibió como regalo de cumpleaños en la primera cinta de Toy Story, estrenada en 1995.

Existen varias influencias u homenajes que Lightyear y la trama de Buzz hacen a otras cintas icónicas del cine. La primera y más popular, sin duda, es Star Wars. Recordando la secuencia de Toy Story 2 entre Buzz y el malvado Emperador Zurg que fue una parodia del famoso enfrentamiento entre Luke Skywalker y Darth Vader (muchas veces citado de forma incorrecta como “Luke, soy tu padre”). En esta nueva película se ven claras influencias de toda la saga de George Lucas, tanto en los distintos androides que se ven como en la aparición del villano, Zurg.

Otra de las claras influencias es Alien de Ridley Scott. Sin dar muchos detalles para evitar spoilers, algunas criaturas que se ven se comportan de forma similar a los xenomorfos del film de 1979, además de verse una secuencia que claramente reinterpreta el momento en el que Kane (John Hurt) desciende a una cámara repleta de huevos de alien.

Por último, uno de los films que también puede mencionarse como influencia para Lightyear es Top Gun, particularmente por algunas de las secuencias de vuelo que se ven.

Lightyear llegará a los cines del mundo, salvo algunos países en los que fue prohibida por mostrar un beso entre dos personajes del mismo género, este próximo viernes 17 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos