Jordi Castell volvió a ser el centro de las críticas luego de sus últimos dichos en “La Divina Comida”, en donde contó detalles sobre la adopción de su perra Nina y el por qué la bautizó con ese nombre.
PUBLICIDAD
Según el relato, la fundación en donde adoptó a su mascota tenía otros cachorros en adopción. “Los machos eran todos espléndidos, rubios y llegó esta negra, desnutrida... La pobre era fea, como la noche oscura. De hecho, por eso, con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea”,
Sin embargo, estas últimas palabras causaron revuelo en las redes sociales, por lo que decidió tomar cartas en el asunto y salir a pedir disculpas.
A través de su cuenta de Instagram, el fotógrafo escribió: “A quienes sean de otras razas y hayan sentido que mis palabras tenían una carga despectiva, sólo aclararles que lo que hice fue sin la más mínima intención de descalificar”.
“Fue un humor liviano que quizás se ha malentendido, se interpretó de una forma completamente opuesta y les ofrezco mis disculpas”, explicó.
Por consiguiente, Jordi realizó la siguiente reflexión: “Entiendo que varios de ustedes han venido de otros países a construir sus vidas acá y son siglos de lucha en el mundo por evitar tratar en menos a otros por su color. Si se han sentido pasados a llevar por la repercusión de mis palabras, quédense tranquilos que jamás he sido ni seré racista”.
“El que explica se complica y antes de complicarme, prefiero humanizar esta polémica, dar la cara y ofrecerles tanto a negros, mestizos, asiáticos o cuanta raza habite en mi país, mi profundo respeto”, concluyó en la red social.