Entretenimiento

Meryl Streep llegó a sus 73 años y estás han sido sus mejores películas

La actriz ha sido nominada a 21 premios Oscar y ha resultado ganadora en tres oportunidades.

Meryl Streep

Meryl Streep arribó a sus 73 años con una carrera impecable dentro de las pantallas y dueña de varios logros profesionales como tres premios Oscar (y 21 nominaciones) y una filmografía de más de 80 títulos.

Con 73 años es una de las actrices más reconocidas y elogiadas de Hollywood. Su última aparición en pantalla la hizo en la cinta ‘Don’t Look Up’, donde encarnó a la presidenta del gobierno de los Estados Unidos, en un papel de villana, junto a un elenco compuesto por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Jonah Hill.

5 películas para disfrutar de la actuación de Meryl Streep

‘Memorias de África’ (1985)

Esta es una de las películas más conocidas de la industria. En ella la famosa interpreta a Karen Blixen, una escritora danesa conocida por su pseudónimo Isak Dinesen. La mujer se enamora del cazador británico Denys Finch Hatton (Robert Redford)

“Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas Ngong”, esta es una de las históricas frases que da paso al romance.

‘Los Puentes de Madison’ (1995)

Tras una aburrida vida de ama de casa, Francesca (Meryl) se enamora de Robert Kincaid (Clint Eastwood) un fotógrafo de National Geographic que cambiará su vida para siempre.

‘El Diablo Viste de Prada’ (2006)

Sin duda este es un clásico de la actriz, se trata de una comedia con mucha moda y mucho empoderamiento. Miranda Priestly es la editora de la revista Runway, una abusiva jefa que hace la vida imposible a ‘Andy’ (Anne Hathaway), quien es su pupila. El personaje de Miranda tiene un aire a la recordada Cruella de Vil en ‘101 Dálmatas’ o la reciente ‘Cruella’ de Emma Stone.

‘La Duda’ (2008)

Meryl Streep (la monja Aloysius Beauvier) enfrenta el dilema de hacer público o no a las autoridades eclesiásticas, la conducta inapropiada de Philip Seymour Hoffman (el padre Brendan Flynn) contra una menor.

‘Kramer contra Kramer’ (1979)

Este el trabajo que la hizo merecedora de su primer Oscar a Mejor actriz de reparto. Ella es Joanna Kramer, una mujer que trata de encontrarse después de abandonar a su esposo y a su hijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos