Entretenimiento

Imperdible: las 10 mejores películas de la década del 80 según IMDb

Revisa cuáles son las 10 aplaudidas películas que aparecen en el listado y dónde puedes verlas.

Acción, ciencia ficción, terror, drama, aventuras y animación. Varios son los géneros que destacan dentro de las películas más aclamadas por la crítica de la década del 80 y que son aplaudidas por los fans del mundo del cine.

Bajo ese marco, te recopilamos cuáles serían los mejores filmes de la década de los 80 según IMDb.

Cabe mencionar que el mencionado sitio web es la mayor base de datos de internet que cada día recibe los votos y evaluaciones de los aficionados, los cuáles califican las diferentes producciones que existen.

Las 10 mejores películas de la década del 80 según IMDb

10.- Érase una vez en América (8,3)

Un exgánster judío de la época de la Ley seca regresa al Lower East Side de Manhattan más de treinta años después, donde una vez más debe enfrentarse a los fantasmas y arrepentimientos de su antigua vida. Disponible en Amazon Prime Video, Star+ y HBO Max.

9.- Das Boot (8,4)

El claustrofóbico mundo de un submarino de la Segunda Guerra Mundial, lleno de aburrimiento, suciedad y terror.

8.- Amadeus (8,4)

La vida, el éxito y los problemas de Wolfgang Amadeus Mozart, contados por Antonio Salieri, el compositor contemporáneo que estaba tremendamente celoso de su talento y que afirmó haberle asesinado.

7.- Aliens (8,4)

Cincuenta y siete años después de sobrevivir al ataque de su nave espacial por parte de despiadadas criaturas espaciales, la oficial Ripley despierta del hipersueño e intenta advertir a todo el que quiera escuchar sobre los depredadores. Se encuentra en Star+

6.- El resplandor (8,4)

Una familia se dirige a un hotel aislado para pasar el invierno. Allí, una presencia espiritual maligna violenta al padre, mientras el hijo, psíquico, tiene horripilantes visiones del pasado y del futuro. Disponible en HBO Max

5.- Indiana Jones: en busca del arca perdida (8,4)

En 1936, el arqueólogo y aventurero Indiana Jones es contratado por el Gobierno de Estados Unidos para encontrar el Arca de la Alianza, antes de que los nazis de Adolf Hitler puedan obtener sus impresionantes poderes.

4.- Cinema Paradiso (8,5)

Un director de cine recuerda cómo en su infancia se enamoró del cine de su pueblo y entabló una profunda amistad con el proyectista. En HBO Max.

3.- La tumba de las luciérnagas (8,5)

Un chico y su hermana pequeña intentan sobrevivir en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

2.- Volver al futuro (8,5)

Marty McFly, un estudiante de secundaria de 17 años, es enviado accidentalmente treinta años al pasado en un DeLorean que viaja en el tiempo, inventado por su gran amigo, el excéntrico científico Doc Brown. Se encuentra en Netflix y Amazon Prime Video.

1.- El imperio contraataca (8,7)

Tras ser brutalmente dominados por los rebeldes por el Imperio en el planeta helado Hoth, Luke Skywalker comienza su entrenamiento jedi con Yoda, mientras sus amigos son perseguidos por Darth Vader y el cazarrecompensas Boba Fett. Disponible en Disney+

Tags

Lo Último


Te recomendamos