Entretenimiento

La hermosa manera en que Umbrella Academy manejó la transición de Elliot Page en la serie

En la serie, el personaje de Elliot Page también hace una transición, imitando la vida real del actor.

Elliot Page se declaró no binario y transgénero a finales del 2020, convirtiéndose el primer miembro regular de una serie de televisión estadounidense en realizar su transición sin haber finalizado el programado o su papel en él.

El programa en cuestión es “The Umbrella Academy” de Netflix, cuya trama gira en torno a una familia de superhéroes que viajan repetidamente por el tiempo, alterando la realidad de su mundo.

Su segunda temporada terminó con los miembros de la Academia Umbrella dentro una nueva línea de tiempo en la que no existen, y en su lugar hay una familia de superhéroes diferente que hace llamar Academia Sparrow.

Esa premisa se prestaba para explicar, por medio de algún evento sobrenatural, el cambio de sexo del personaje femenino que tenía Elliot Page antes de comenzar su transición.

Sin embargo, los guionistas decidieron enfocarse en un proceso más real para manejar ese tema. En el primer episodio, se aprecia a Elliot Page con una peluca, imitando el peinando que llevaba en las anteriores temporadas.

Entonces, en el segundo episodio empieza a analizar lo que vivió cuando él y su familia se quedaron atrapados en 1963. Hasta que recordó una conservación que mantuvo con Sissy Cooper y ella le dijo:

“Ni siquiera te das cuenta que estás dentro de una caja, hasta que alguien llega y te deja salir”. Medita en esas palabras y decide ir a una barbería para hombres para solicitar un corte.

Después, con el pelo corto, se acerca a tres de sus hermanos y les explica que se reunió con los miembros de la Academia Sparrow para negociar la paz. Cuando uno de ellos le cuestiona quién decidió hacer eso, responde que Viktor

“¿Quién es Víctor?” le preguntó molesto uno de sus hermanos, a lo que el personaje de Elliot Page contesta. “Yo. Siempre lo he sido. Eh, ¿eso es un problema para alguno de ustedes?

Sus hermanos meditan eso durante medio segundo, y después aceptan rápidamente la noticia. Por lo que a pesar de que la transición es un tema complejo, resulta refrescante ver cómo esta producción lo manejó de una manera sencilla y respetuosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos