Entretenimiento

Filtran millonaria demanda contra Carlos Pinto por incumplimiento de contrato

El animador de “Mea culpa” está “en rebeldía”, por no responder a la acción judicial que interpuso el productor Sergio Gálvez.

El animador de icónicos programas como “Mea culpa” y “El día menos pensado”, Carlos Pinto, enfrenta una millonaria demanda por incumplimiento de contrato, que interpuso un productor ejecutivo que gestionó la venta del proyecto “Irreversible” a Canal 13, según informó el medio El Filtrador.

La acción judicial fue interpuesta en marzo del 2021 por Sergio Gálvez, en el 29° Juzgado Civil de Santiago al no recibir el pago de la comisión pactada.

En la demanda, se detalla que “entre las partes existió un contrato innominado de representación artística, acordándose una comisión equivalente al 20% neto libre de impuestos y de gastos de todas las negociaciones y cierres de contrato en que representará a la demandada”, detalló el medio sobre el documento.

Según se informa, el año 2017 Pinto habría firmado un contrato con Canal 13 por el programa “Irreversible”, por una suma total de $857.947.140 + IVA, por la temporada. Debido a esto, Gálvez reclama que el animador no cumplió con la obligación de pagar la comisión acordada previamente, equivalente a $171.589.428.

Además, “Irreversible” fue vendido a la plataforma Prime Video de Amazon, donde Carlos Pinto habría recibido beneficios económicos tras la venta de los derechos de emisión. Dineros que tampoco llegaron a manos del productor, según lo habían acordado.

El demandante solicita que Carlos Pinto lo indemnice por perjuicios que le causó tras incumplir el contrato, desembolsando una suma de $25.000.000 por concepto de daño moral.

Carlos Pinto “en rebeldía”

El Filtrador informó que el demandado no respondió a la acción judicial, por lo tanto habría sido citado en “rebeldía” a una audiencia de conciliación, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de agosto a las 9:00 horas.

El programa contaba historias de ficción basadas en crímenes reales y se emitía de lunes a viernes a las 20:00 horas y martes en horario prime. Estuvo tres meses en pantalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos