Entretenimiento

Hasta Felipe Kast salió a defenderlo: fake news sobre Simón Boric tiene en llamas las redes

Critican al Presidente por trabajo de su hermano en la Universidad de Chile...pero trabaja ahí desde el 2014.

Desde anoche que el nombre del hermano del Presidente es TT en Twitter: Simón Boric. Comenzó circular un documento en el que se señalaba que el periodista había asumido como jefe de gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile el 1 de julio de este año...pero lleva años en la institución.

De inmediato las redes comenzaron a relacionar este “reciente nombramiento” con el parentesco, lo que incluso fue desmentido por Felipe Kast, quien ha sido acusado de compartir fake news en Twitter.

Gabriel Boric no tuvo relación con nombramiento Simón Boric como jefe de gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile. Él asumió como jefe de gabinete de rector Ennio Vivaldi hace varios años. Este documento se publica porque cambiaron de rector”, precisó el senador de Evópoli.

En tanto, el exembajador de Chile en Argentina y exministro, Nicolás Monckeberg, también defendió a Simón Boric.

“No corresponde la crítica. Simón Boric ejerce dicho cargo desde mucho antes de la elección de su hermano. Durante el gobierno anterior, me correspondió trabajar activamente con él desde la embajada en Argentina y siempre con mucho profesionalismo”, escribió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos