Entretenimiento

El presente de Consuelo Saavedra en Londres: terminó MBA en universidad tras dos años de estudios

La periodista se graduó este martes de la universidad de negocios London Business School

Consuelo Saavedra se graduó este martes de la universidad de negocios London Business School, en donde realizó un MBA. En conversación con Las Últimas Noticias, la periodista contó que pudo conocer de forma presencial por primera vez a varios de sus compañeros, producto de la pandemia.

“Fue bien emocionante”, señaló al respecto al citado medio la comunicadora, quien se mudó a Londres en 2019 junto a su esposo Andrés Velasco y sus tres hijos.

Saavedra indicó que el deseo de regresar a clases comenzó al inicio de la pandemia. “Hartos nos pusimos a pensar en qué hacer, mucha gente se reinventó. Decidí probar y quedé”, relató la locutora de “Hablemos en off” de Radio Duna.

“Uno postula con su currículum, es decir cuentas quién eres, por qué quieres hacerlo, tus credenciales y qué has hecho antes. Tienes muchas entrevistas y además una prueba de matemáticas. Era difícil, mejor dicho, para mí fue difícil porque no veía matemáticas hace mucho y tampoco alcancé a prepararme tanto”, expresó.

Sobre por qué decidió estudiar negocios, la periodista afirmó que “decidí estudiar un título de negocios, casi una mini ingeniería comercial por así decirlo, porque es como plastilina, es decir, tú lo conviertes en lo que sea: para tu propio emprendimiento o por si quieres tomar un rol más ejecutivo en la empresa en la que trabajas”.

“Para mi, como periodista, los desafíos del mundo cada vez pasan más por una mezcla de sociedad civil, gobierno y empresa, por lo que es muy importante entender esa lógica de empresa”, detalló.

Cómo fueron sus estudios

Respecto a su malla curricular, Saavedra apuntó que en su primer año del MBA tocó contabilidad, finanzas, economía, estadísticas. “Es decir las cosas duras”, puntualizó.

“Son tres días completos de clases -que dependiendo de la pandemia a veces fueron presenciales, pero la mayoría online, semana por medio , pero siempre con algún proyecto. Desde el principio te asignan un grupo y uno aprende mucho de eso. Yo tengo 52 años y me tocaba estudiar con gente de 25, y se trabaja de igual a igual. Eso es un aprendizaje muy profundo”, afirmó.

“Para mí eso fue lo más entretenido porque el grupo se convierte casi en tu familia, ya que estudias y haces trabajos con ellos todo el año. Tenía un compañero griego, otro polaco, una chica de la India y un argelino que vivía en Alemania. Gente de todos lados… y te ayudan mucho porque cada uno tiene una especialidad o un talento distinto. No sé si me hubiese graduado sin ellos, jajajá”, señaló.

Consultada si fue difícil hacerlo todo en pandemia, la periodista indicó que “si, fue pega. Andrés me ayudó mucho en las cosas de matemáticas jajajá. Para los trabajos fue un puntal importante”.

Finalmente, respecto a qué fue lo que más aprendió en el MBA, Consuelo Saavedra señaló que “aprendí el valor que hay en fracasar. Cuando más aprendes en cuando te caes, te levantas y vuelves a tratar. Es una escuela donde, más que premiar el éxito, se reflexiona mucho sobre los fracasos. Eso es muy valioso para cualquier orden de cosas”.

“Iterar, es decir, volver a tratar y volver a tratar diferentes versiones de lo mismo a base del fracaso. Aprendí miles de cosas alucinantes, pero si tuviera que elegir algo sería eso”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos