Brad Pitt sorprendió a sus fans al revelar que decidió retirarse de la actuación, debido a que con el paso de los años ya era dificil continuar con su carrera, pues padece la condición de prosopagnosia, conocida como “ceguera facial”, la cual afecta la capacidad para reconocer a las personas.
PUBLICIDAD
Así que te contamos en qué consiste y por qué se considera como incurable, pues se trata de un padecimiento que puede tornarse complicado para la mayoría de las personas que la tienen.
¿Qué es la “ceguera facial”, el padecimiento que sufre Brad Pitt?
El actor, de 58 años, compartió que hace tiempo se dio cuenta que algo no andaba bien con él, pues no lograba distinguir bien los rostros de las personas con las que interactuaba.
En 2013, compartió en una entrevista con “Esquire” que decidió aislarse, pues no se sentía bien de no poder reconocer las caras con las que había convivido previamente.
“Por eso me quedo en casa”, reveló el actor.
Así fue como Brad tomó la decisión de retirarse, pues dijo que se “le pegaba” no ubicar a las personas con las que trabajaba diariamente en los sets de grabación.
El término prosopagnosia fue descrito por primera vez, en 1947, por el neurólogo Joachim Bodamer, quien describió el caso de un paciente de 24 años con una herida de bala en su cabeza.
PUBLICIDAD
Dicho accidente le produjo problemas para poder identificar el rostro de las personas, siendo incapaz de hasta poder reconocerse en un espejo.
¿Tiene cura?
De acuerdo con información revelada por un especialista a la BBC, la prosopagnosia es incurable, pues “una vez que se daña una parte del cerebro, no va a ‘crecer’ de vuelta, así que es imposible ‘curar’ el problema”.
De acuerdo con información publicada por la “Gaceta de optometría”, los especialistas Ana Belén Gargantilla y Diego Garrote, indicaron que personas afectadas con prosopagnosia pueden llegar a ser capaces de distinguir una cara entre otros estímulos, pero no discernir la relación que les une a ella.