Entretenimiento

Simone Biles y la medalla que le entregó Joe Biden

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, fue condecorada con la la Medalla Presidencial de la Libertad, por su exitosa trayectoria.

Simone acumula siete preseas en JO.
Simone Biles. Joe Biden reconoció la labor de la atleta. (Twitter)

La carrera de Simone Biles en la gimnasia ha sido un ejemplo en todo sentido. La atleta se consagró como una de las más destacadas en los Juegos Olímpicos, al sumar siete medallas en dos ediciones.

PUBLICIDAD

Además, tiene entre su pálmare un total de 25 preseas en campeonatos mundiales, motivo por el que es considerada una leyenda de la gimnasia.

Llegar a la cima fue complicado, ya que en el camino le tocó ser una de las víctimas del doctor Larry Nassar.

Biles suma siete preseas en Juegos Olímpicos

Biles sufrió abusó sexual por parte del médico, situación que a la fecha la abruma mentalmente.

Incluso, su participación en Tokio 2020 tuvo que verse interrumpida por todos los fantasmas que rodearon su cabeza, al grado de caer en una depresión.

Por su perseverancia y entrega, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condecoró a la atleta con la Medalla Presidencial de la Libertad.

Biden le entregó la Medalla Presidencial de la Libertad

Esta presea se le entrega a ciudadanos reconocidos del país; incluso, es el mayor logro que un civil puede alcanzar.

PUBLICIDAD

Y es que, lo hecho por Biles la ha convertido en un ejemplo a seguir, al grado de que muchas niñas en Estados Unidos quieren seguir sus pasos.

Además, Simone también se levantó de una crisis mental, motivo por el que muchas personas la ven como una referente a seguir.

“Me siento muy honrada y agradecida de que ser reconocida como galardonada por el presidente Biden de este prestigioso premio. Todavía no tengo palabras. Estoy sorprendida.

“Durante tantos años, pasar por todo lo que he pasado, poner una fachada, estoy orgullosa de mí misma y estoy feliz de poder ser una líder para las sobrevivientes y dar valor a todas las que hablan, así que estoy feliz de ser una voz para ellas”.

—  Simone Biles, gimnasta estadounidense

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último