Entretenimiento

La Red sigue con su terremoto: despiden a 45 personas, entre ellas, rostros del canal

Los trabajadores de la estación llevan casi dos meses en huelga.

Los trabajadores de La Red llevan casi ya dos meses en huelga y la situación no parece mejorar. Meses sin sueldo, rostros haciendo live para hablar de la crisis, otros que parten...y ahora, el golpe de timón: 45 personas despedidas.

De acuerdo a fuentes al interior del canal, 45 personas fueron desvinculadas de la estación televisiva, donde incluso hay rostros.

Esto se da dos días después del live que hicieran los conductores de “Hola Chile”, Julia Vial y Eduardo de la Iglesia; además de las declaraciones de Alejandra Matus.

LEE MÁS: Julia Vial y Eduardo de la Iglesia sacaron la voz por crisis en La Red: “Hay compañeros que lo están pasando realmente mal”

“Yo encuentro que si hay algo medianamente positivo que destacar de todo este momento duro que estamos viviendo todos los que trabajamos en La Red, es sentir que hay compañeros de trabajo que están dispuestos a jugársela por ti”, dijo de la Iglesia.

Agregó que “se ha visto una solidaridad laboral muy destacable, nosotros no somos trabajadores de planta, y aun así ellos han solidarizado con los rostros”.

Los animadores de "Hola Chile" anunciaron que la próxima semana hablarán de la crisis de La Red en un Live.

LEE MÁS: “Tres meses sin sueldo”: Alejandra Matus alerta por crisis en La Red y reconoce incertidumbre ante falta de soluciones

Matus saca la voz

“Los trabajadores de La Red seguimos en paro”, publicó Matus en Twitter, posteo donde expuso que pese a ello, aún no se visualiza una vía de solución a la crisis económica que tienen los dueños del canal privado (Albavision) con sus empleados.

“Se van a cumplir tres meses sin sueldo y sin claridad respecto a los planes de los dueños de la estación”, puntualizó la periodista, quien aludió a la defensa que este martes el diputado Jaime Sáez realizó en favor de los trabajadores del canal frente a las incertidumbres del futuro de la estación televisiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos