Esta semana en redes sociales comenzó a surgir un particular cuestionamiento al programa “100 Indecisos” de Mega, en el que se analizan las propuestas del borrador para Nueva Constitución. ¿El público es pagado? era la pregunta que más surgía y que no tenía respuesta oficial, hasta ahora.
PUBLICIDAD
“La Cadem se encarga de elegir a los “indecisos” del programa #100Indecisos. Elige palos blancos con una tendencia política clara, que se repiten cada semana”; “los maquillan, les ponen o sacan lentes, tratan que no se note... por qué es necesario eso”, eran algunos de los comentarios que estallaban en redes.
La explicación de Mega
Radio BioBio se contactó con Mega para buscar un respuesta a las dudas de la gente y esto fue lo que respondió: se contrató los servicios de la encuestadora Cadem y “todos quienes se declaran indecisos para el plebiscito son invitados al programa”.
“Luego se seleccionan según la región en que viven, sexo, edades y nivel socioeconómico. Esto para que la muestra sea representativa en términos de cómo están compuestos los indecisos a nivel país”, agregaron del canal.
¿Y por qué se repiten? La estación de Vicuña Mackenna precisó que “las personas que acceden ir al programa, mientras se mantengan indecisas semanas a semana, vuelven a ser invitadas… Sólo se le pide una tasa de recambio a Cadem de un 30% de las personas que van al programa”.